Los argentinos cada vez más lejos del machismo

0
1072

Así lo confirman los datos del Foro Económico Mundial que indica que Argentina es el 5to país con mayor igualdad de género. ¿Estás de acuerdo? en esta nota, los elementos para que saques tus propias conclusiones.

Diferentes movilizaciones y reclamos hicieron que el grito de las argentinas se elevara no solo a nivel nacional sino también en el mundo. Tal es así que el reconocimiento a la situación no se hizo esperar.

No solo los hombres supieron detener el avance el machismo sino también las autoridades de justicia y derechos humanos se sumaron con el apoyo.

La situación en Argentina comenzó a virar después de los sucesivos esfuerzos de las mujeres por enaltecer el género.

Hoy nuestro país ocupa el quinto lugar en reconocimiento de igualdad de género en el mundo según el Foro Económico Mundial.

La igualdad de género es un tema pendiente en algunos estados del mundo. Algunos países aun tienen mucho que trabajar respecto a la cuestión de fuerza laboral, capacidad y sueldo acorde.

La situación laboral de las mujeres es el tema más urgente a resolver en la agenda de los organismos mundiales a favor de los derechos humanos.

Resulta que la cuestión laboral de las mujeres no siempre es valorada. Ellas cobran muchas veces sueldo inferiores los hombres en algunos países y realizan una tarea más desgastadora.

La argentina parece estar en el camino correcto en lo que a la situación respecta. Así lo develó un relevamiento llevado adelante por el Kiel Institute for the World Economy y por W20, uno de los llamados “procesos de diálogo” que funcionan en el marco del G20 y que fijó la meta de incrementar un 25% la participación de las mujeres en el mercado laboral para 2025.

El foro estuvo presidido por más de 150 invitados entre los que se encontraban autoridades de la Cámara de la Industria Y comercio Argentino –Alemana, legisladores y embajadores de Alemania además de personalidades destacadas como Viviana Zocco, Paula Bertol, y Beatriz Nofal, representante especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20.

Durante el encuentro Nofal manifestó “la inclusión de la mujer en la economía es la prioridad”.

También estuvieron presentes Mabel Bianco, de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, que fue nombrada la semana pasada por la ONU como “Mujer del Año”, y Mariana Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina.

Otros países que se encuentran sobre Argentina son Alemania, Sudáfrica, Francia y el Reino Unido.

Sin embargo y a pesar de que esto es un referente muy positivo el camino por recorrer aun tiene mucho por mejorar.