Los beneficios del café en enfermos de Hepatitis C

0
1018

El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café y es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína.

Los científicos están viendo en este bebida la solución a muchos problemas de salud y como la fuente de la eterna juventud. Al parecer, la cafeína no es tan mala como muchas personas creen.

Un estudio de un grupo de investigadores franceses ha centrado sus esfuerzos en demostrar los beneficios de esta infusión en la reducción del riesgo de muerte por enfermedades como el VIH y la Hepatitis C. Todo tiene que ver con las propiedades antiinflamatorias y favorables al hígado que tiene este antiguo brebaje y que, al parecer, ayudan de manera muy particular a pacientes en las últimas fases de estas enfermedades donde se pueden desarrollar complicaciones hepáticas y cardiovasculares, así como diabetes.

A esta comclusión se llego luego de estudiar  1.028 pacientes infectados con VIH y la Hepatitis C durante 5 años. Al comienzo de la investigación, uno de cada cuatro pacientes informó de que bebía al menos 3 tazas de café diarias. Cuando llegaron al final, ocurrieron 77 muertes. Al detenerse a evaluar los datos, se dieron cuenta de que esta rutina habría reducido en un 50% el riesgo de mortalidad, incluso después de tomar en cuenta otros factores de salud asociados a sus enfermedades.

El café no es una bebida milagrosa, obviamente, su consumo en altas cantidades puede afectar al sueño, provocar insomnio y alterar los niveles de ansiedad. Pero según los investigadores de este estudio, “hemos conseguido ver un patrón que sugiere que el café podría ser usado para prevenir o mejorar las condiciones de salud de estos pacientes”.