Los Cascos Blancos recorrerán los barrios vulnerables de la Ciudad para detectar personas con síntomas de COVID-19.

0
378

Con el fin de colaborar en la búsqueda casa por casa, de personas con síntomas compatibles al coronavirus, los voluntarios del Organismo Nacional “Cascos Blancos”, conjuntamente con  el personal del Plan Detectar, recorrieron este Jueves 02 de Julio, el Playón de Chacarita y el barrio La Carbonilla de La Paternal. Los Cascos Blancos, tienen como propósito en esta pandemia del coronavirus en nuestro país, hacer foco en la prevención y el refuerzo de la asistencia sanitaria y alimentaria de los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos aires.

Este Organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, es el encargado de diseñar y llevar a cabo la asistencia humanitaria a distintas partes del mundo. Su creación fue en el año 1994, y han participado de numerosas misiones humanitarias a nivel internacional.

En el marco de la pandemia del coronavirus, los Cascos Blancos llevan adelante una iniciativa solidaria en los barrios Populares del Playón de Chacarita y La Carbonilla de La Paternal, denominada “Barrio Unido”, que a su vez se va extendiendo a varias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires. La misión de “Barrio Unido”, es colaborar en la distribución de alimentos y elementos sanitarios a todos los vecinos que la necesitan, con la información necesaria para garantizar los recaudos para evitar el contagio, asistir en la detección de casos de coronavirus, y las campañas de vacunación gratuitas.

Este jueves 02 de Julio, un grupo de voluntarios de los Cascos Blancos, ingresaron a las Villas porteñas del Playón de Chacarita y La Carbonilla, junto al equipo del Programa Detectar, realizando una búsqueda activa de casos sospechosos, pero también colaborando en la repartición de barbijos, alcohol en gel y lavandina a los vecinos. Según el último informe epidemiológico, en el barrio de La Carbonilla hubo 220 casos confirmados de coronavirus, sobre un total de seis mil residentes del barrio, y en el Playón de Chacarita se registraron 210 casos positivos, sobre un total de 4000 habitantes que actualmente tiene el asentamiento.