Los Cigarrillos Electrónicos – Buena Para La Salud

0
1260

Los doctores finalmente están aceptando la idea de que los cigarrillos electrónicos podrían ser más beneficiosos para la salud de la gente si se mantienen en el mercado.

El Colegio Real de Médicos del Reino Unido ha manifestado su postura de que no cree que el cigarrillo electrónico debiera ser retirado del mercado en ese país, mientras las regulaciones están siendo redactadas.

Los cigarrillos electrónicos son uno de los productos más innovadores del siglo y mientras son muchos los que ya han tomado conocimiento de este hecho, el RCP (siglas inglesas del Royal College of Physicians o Colegio Real de Médicos) en el Reino Unido ha ido un paso más allá para sostener que la competencia comercial en la industria de las terapias de reemplazo de la nicotina podría ser algo muy bueno.

“(Cita) Ahora está claramente establecido que la NRT (terapia de reemplazo de nicotina) es efectiva, no debiera ser necesario demostrar la eficacia del abandono del vicio para las nuevas formulaciones de NRT. Haciéndolo simplemente se perpetuaría el dominio del actual mercado, los altos precios y el pobre perfil del producto de los grandes productores establecidos” dice el RCP en una carta dirigida de la autoridades que regulan los medicamentos y la salud en el Reino Unido.

Las compañías farmacéuticas han mantenido el monopolio sobre la nicotina que es entregada a través de productos que son diferentes a los cigarrillos corrientes, desde que los primeros productos de NRT golpearon el mercado casi 30 atrás. Otros productos con contenido de nicotina han aparecido en años recientes, no obstante, incluyendo los paletas dulces, los caramelos y las pastillas de nicotina, es el E-Cigarette Starter Kit el que ha tomado la ventaja en cuanto a simular la sensación y la acción de un cigarrillo. A diferencia del tradicional NRT, los cigarrillos electrónicos (e-cigarettes) no introducen nicotina permanentemente al sistema de los usuarios.

“Nosotros también hemos solicitado que esos claros, simples y fácilmente alcanzables estándares de dosis cinéticas y de pureza estén establecidos para animar la innovación en los productos de nicotina y a que entren nuevos participantes en el mercado de la nicotina.”

La mayoría de las compañías de cigarrillos electrónicos que comercializan sus productos tienen en sus manos tanto los productos de calidad y el soporte de calidad para el cliente como los puntos de venta, por lo que la conformación de la industria hacia estándares de calidad y de regulaciones de envasado debería ocurrir probablemente de modo rápido.

A pesar de todos los alegatos sobre las regulaciones en Estados Unidos, ninguna compañía de cigarrillos electrónicos se ha opuesto a las regulaciones, en la medida de que los productos sean autorizados para permanecer en todo el mercado. Los estándares de calidad y la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos a menores también han sido aceptados entre todos los comerciantes de cigarrillos electrónicos y sus clientes.