Los cortes de luz: el cásico del verano porteño

0
566

Los cortes de luz vuelven  y ya son un clásico del mes de enero. Los barrios más afectados son siempre los mismos. Detalles de un verano  pesado.

El suministro de energía  es un tema pendiente que a pesar de los reclamo continúa ocasionando problemas  a la mayoría de los usuarios de la Ciudad y parte del conurbano bonaerense.  A la cantidad de demanda que según Edesur son los responsables de la situación se suman las fallas continuas.

El pasado fin de semana a partir de las 18.15  una falla provocó largos cortes  de luz  producto de un incendio en la subestación de Alta Tensión que tiene en Morón Edenor que afectó a tres subestaciones de Edesur.

Fuentes oficiales indicaron que los barrios bajo el suministro de Edesur que fueron afectados por el corte son Parque Patricios, Almagro, San Cristóbal, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Santa Rita y  Caballito. Los usuarios dependientes de esta empresa que quedaron sin luz son unos 145.808.

Pero no es nada nuevo. Los barrios afectados casi siempre suelen ser los mismos y los cortes duran entre 3 y 12 horas.

En tanto, Edenor, la otra compañía que suministra servicio eléctrico a la ciudad de Buenos Aires y alrededores, dejó sin luz la zona norte de la ciudad de Buenos Aires -Belgrano, Coghlan, Colegiales, Palermo- y parte de La Matanza y Merlo, entre otros. En total, fuentes oficiales informaron que hay unos 136.508 usuarios afectados.

Esta vez  los medios de transporte  también se vieron afectados por los cortes tales como  la línea B y D del subterráneo y los trenes Sarmiento y Urquiza.

Los reclamos de los usuarios estallaron en las redes sociales convirtiéndose en el Hashtags del momento.

Esta semana los cortes volvieron  a repetirse en diferentes barrios afectados esta vez por EDENOR.

El día jueves a las 14hs se produjo el mayor pico de cortes de luz en la Ciudad afectando a 13,878 personas dependientes  del suministro de EDENOR.

Respecto a EDESUR las estadísticas indican que la mayor cantidad de afectados se dio el día viernes 25 de enero a las 6 de la mañana con un total de 21272 afectados. Sin embargo el corte duro  poco mas de 1 hora esta vez.