Los food Truck en todos los barrios a partir de febrero.

0
836

Una de las propuestas más esperadas que inauguraran una temporada de cambios es la llegada de los Food Truck a los barrios porteños. Caballito, Recoleta y Parque Patricios serán los primeros en experimentar el nuevo fenómeno gastronómico.

Estos tres barrios serán los destinos elegidos para la llegada de los Food Truck en febrero a la gran Ciudad .Luego del suceso se sumaran 5 barrios más de la Ciudad. Todos ellos serán protagonistas de una nueva forma de hacer gastronomía en Buenos Aires.

Desde hace casi 1 año y medios la ley que rige el uso de estos nuevos espacios móviles de comidas rápidas les autorizo expandirse mas allá de los eventos privados.

La ductilidad, y popularidad que lograron los mismos, los posicionó  como una alternativa viable de consumo gastronómico. Así el objetivo es que exista al menos uno de ellos por comuna.

Según trascendió el primer barrio que recibirá la novedad será Parque Patricios y se planifica la instalación del mismo frente a la sede del gobierno local.

Otro de los barrios donde arribara el fenómeno será Caballito, más precisamente en la Plaza Irlanda, mientras que en Recoleta se ubicarán  en la Plaza de las Naciones Unidas.

En el resto de los barrios irán a pareciendo progresivamente desde el mes de marzo y la ubicación de los mismo ya no es una novedad.

Los parques Chacabuco (Parque Chacabuco), Avellaneda (Parque Avellaneda), Sarmiento (Saavedra) y Los Andes (Chacarita) más la Plaza Mafalda (Colegiales) se sumarán en los meses siguientes.

La demora en algunos barrios se debió a la autorización de la Secretaria de Trasporte y Tránsito que finalmente fue otorgada para que los bunker o camiones puedan estacionar en las calles.

Según se dispuso los mismos podrán estacionar siempre y cuando cumplan con los horarios establecidos y posean un GPS  instalado que les permitirá ser monitoreados por las autoridades pertinentes.

¿Cómo se definirá el destino de cada food truck? A través del azar. Desde BA Capital Gastronómica adelantaron que trabajarán con un universo de entre 300 y 500 camiones. Cuando estén registrados unos 50 se realizará un sorteo, por Lotería de la Ciudad, para determinar qué sitio le corresponderá a cada uno. Si se cumplen los tiempos previstos, los camiones empezarían a instalarse el mes próximo.

“Nuestro objetivo es multiplicar las fuentes de empleo y la oferta, atendiendo tanto los nuevos hábitos de consumo como las necesidades de los actuales establecimientos comerciales del rubro, como lo venimos haciendo. La meta es seguir abriendo opciones para consolidar a Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina”, planteó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.