Los “relatos salvajes” de cada día…

0
1461

Desde “Boedo Web” vamos andando la realidad de nuestra Ciudad, mostrando lo bueno y también, aquello que puede ser mejorado…
La violencia social es una lamentable protagonista de nuestra vida cotidiana, también en el Gran Buenos Aires, donde se esparce como mancha de aceite…
Sus manifestaciones son variadas, pero siempre cargadas de una gran agresividad y autoritarismo. La pérdida del concepto de prójimo, “próximo”, el consumismo feroz, etc son las demostraciones más evidentes del rumbo perdido. Un tejido social dañado sin lugar a dudas, pero que puede mejorar. Restableciendo los vínculos integradores, que suman oportunidades, buen trato y progreso para nuestro país en su conjunto.
Ocultando, manipulando, descalificando lo único que se hace es contribuír al incremento de las acciones violentas. Cuando no se toman las medidas democráticas e institucionales, también se favorece al crecimiento de una situación que como ciudadanos no nos merecemos.
Mientras aguardamos una política de estado que atienda esta problemática, la actualidad no deja de golpearnos con su lado más oscuro. En las últimas horas, desde otra manifestación de egoísmo e intolerancia, en la esquina de Aráoz y Velazco (Villa Crespo) una discusión de tránsito casi termina en homicidio. Un camión y colectivo de la línea 90, quisieron pasar al mismo tiempo…(qué es ceder el paso?) Como es obvio, se rozaron…comenzó la agresión que culminó cuando el camionero hirió con un destornillador en el abdomen al chofer del ómnibús. Quien se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con la información brindada por el Hospital Durand.
Cabe destacar que el agresor, detenido por efectivos de la Metropolitana, aprovechó para perpetrar el ataque, el momento en que el colectivero buscaba la documentación vinculada al seguro de la unidad.
El cargo que se le imputa es “tentativa de homicidio”.