Los vecinos del Barrio Rawson de Agronomía despiden el Carnaval porteño con actividades libres y gratuitas.

0
546

Este sábado 29 de Febrero desde las 19 hasta las 00:00 hs, los vecinos del barrio de la Agronomía se reúnen para festejar el ultimo día del Carnaval, en la Plazoleta Carlos de la Púa, ubicada en la calle Gral. José Gervasio Artigas 3231, en el corazón del Barrio Rawson de Agronomía.

El evento es organizado por el “Colectivo Barrio Rawson”, y los vecinos de la zona, con la intención de fomentar lazos comunitarios en las calles, desde el arte, el juego y la unión vecinal. Los participantes podrán disfrazarse y jugar con agua o espuma, también habrá música en vivo de los cantantes del barrio.  Para los más chicos habrá juegos y actividades literarias, que fomenten la lectura y la imaginación de los niños,  con ilustraciones de  libros y publicaciones barriales. Los organizadores de este evento, solicitan a las familias que concurran a este último día del festejo de carnaval, que asistan con alimentos no perecederos y útiles escolares para donar en los merenderos de la zona.

Hace dos años, se realizo el primer carnaval en el Barrio Parque “Guillermo Rawson” de la Agronomía, con actividades artísticas, lúdicas para toda la familia, con temáticas relacionadas a la concientización ambiental y comunitaria.

El Barrio Rawson, es un conjunto de  viviendas del barrio de Agronomía, considerado uno de los barrios no oficiales de la Ciudad de Buenos Aires. Fue construido en el año 1928 y recién se inauguro en el año 1934. El Barrio Parque Guillermo Rawson, se dividió  originalmente en dos sectores bien diferenciados, por un lado un conjunto de nueve edificios de departamentos de tres pisos de alto, y por otro lado 104 casas individuales, construidas sobre unos pasajes, que conforman una superficie triangular, entre las calles Espinosa, Tinogasta y Zamudio. Además el barrio posee  la Plazoleta Carlos de la Púa, comúnmente llamada “Plaza Julio Cortázar”, en homenaje al ilustre escritor Julio Cortázar que vivió en el barrio. Frente a la Plazoleta, se encuentra uno los edificios mencionados del Barrio Rawson, en donde vivió el ilustre escritor argentino, y  que fue declarado Patrimonio Cultural por la Legislatura Porteña.