Marzo: el mes ideal  para saborear  el té de menta

0
761

Relajante y multibenefico el té de menta es una opción saludable para los meses de otoño próximos. Te contamos en esta nota como aprovecharlo y disfrutarlos al extremo. Los detalles.

Más allá de su agradable sabor, el té de menta ofrece múltiples beneficios para todos los que lo consumen. Es una alternativa muy agradable y que nos invita a degustarla en casa y nos aporta más de lo que suponemos.

El té de menta es la mejor opción para los días de temperaturas bajas o media estación, debido a su capacidad para mejorar la digestión, reducir el dolor, eliminar la inflamación, relajar el cuerpo y la mente, curar la mala respiración, ayudar en la pérdida de peso y aumenta la sistema inmune. Su impacto en el sistema digestivo es considerable, y su elemento de base de mentol es quizá la parte más valiosa de su estructura orgánica.

Las hojas de menta son libres de cafeína, por lo que muchas personas que sufren de insomnio podrán beber sin problemas esta bebida relajante antes de acostarse. Por otra parte el aceite esencial de menta funciona en el tratamiento médico contra el  síndrome del intestino irritable.

A continuación te diremos más beneficios de este té:

*Disminuye la fiebre

Beber el té causa sudoración externa, mientras que el mentol enfría el interior de tu cuerpo, ?rompiendo? la fiebre y reduciendo la inflamación y las molestias asociadas.

*Salud digestiva

*Analgésico

*Problemas respiratorios

*Refuerza el Sistema inmunológico

* Contribuye a la Pérdida de peso

*El aroma a mentol elimina el apetito

*Reduce los niveles de estrés

Como te darás cuenta el té de menta ofrece múltiples beneficios para tu salud .Económico y fácil de conseguir podes incluso incluirlo en alguna plantera de tu casa y aprovechar la inmensidad de sus beneficios en un solo te.

Aprovecha  los días de otoño y no te vayas a la cama sin tu te de menta.