MERCADO DE LOS CARRUAJES” “PASEO GOURMET

0
1479

La ciudad cuenta con un mercado gastronòmico gourmet; para el disfrute de porteños y turistas.

Se trata del predio conocido como “Cocheras Presidenciales” de la av.Alem al 800.

En este edificio, funcionaban a principios del XX, caballerizas y cocheras de carruajes; considerado como Patrimonio Històrico. Se prevè que las reformas se haràn respetando el estado original de su fachada de ladrillos y que no afecten su valor patrimonial, donde se destacan las paredes azulejadas, recubiertas con mayòlicas, marcos de puertas de bronce, varios vitrales y una cùpula central. Se incluye ademàs, la puesta a nuevo de cerramientos, los solados y otros elementos de espacios exteriores.

Al remodelarlo, èste, albergarà a màs de 36 locales de productos frescos(nacionales e importados) de primer nivel, un lugar de trànsito espacioso y lugares compartidos.

Màs de 200 puestos de trabajo interno, y màs de 1000 de forma indirecta.

Este contarà con 2 pisos y 2 terrazas con huertas ornamentales, se convertirà en un imponente jardìn, cuyo mercado gastronomìco, no tendrà que envidiar al de San Miguel (Madrid), La Boqueria(Barcelona), el Chelsea Market(Manhathan) y el Borough Market (Londres).

  • Planta baja: paseo de compras, (productos envasados de despensa, frescos y orgànicos) nacionales y otros provenientes de España, Italia y Francia.
  • Primer piso/terraza: conviviràn distintos tipos de gustos y sabores, lugar de encuentro y consumo, restaurantes atendidos por renombrados chefs.
  • La empresa desarrolladora del proyecto es Athenèe Groupe, empresa argentina, aliada con la española Mercasa, con una gran experiencia en màs de 1300 mercados en el mundo y 50 años de experiencia.
  • UBICACIÒN: esquina de Alem y el pasaje 3 sargentos.