Noticias de la Ciudad

0
1086

¡Chau Velódromo!

Todavía recuerdo alguna que otra escapada realizada por mis primos mayores para ver los recitales de rock nacional. Si no me equivoco, con entrada libre ó a muy bajo costo.

Por allí pasaron Luis Alberto Spinetta, Charly, Nito, Pappo, entre tantos otros grandes músicos y entrañables artistas, de una movida musical que existió y que sin duda, también, hizo y continúa haciendo historia.

El Velódromo Municipal fue inaugurado en 1951, con motivo de los primeros Juegos Panamericanos. Está ubicado en el Parque Tres de Febrero. Avenida Figueroa Alcorta y Belisario Roldán. Durante más de treinta años, dedicado al ciclismo, hoy , venido a menos, víctima del abandono, será demolido para abrir un nuevo espacio público.

 

Talleres Textiles Clandestinos

Siempre es bueno recordar, que en nuestro país, la Asamblea del año 1813, abolió la ESCLAVITUD.

Realizada la introducción, nunca es tarde para conocer y aprender, sobre todo cuando se llega desde otro país hermano. Que nada justifica la falta de libertad garantizada por la Constitución Nacional.

Estos espacios ilegales, se encuentran integrados por una red conformada por alrededor de treinta mil trabajadores costureros.

Porque una cosa es realizar una tarea, desde un oficio y otra es la servidumbre humana.

En las últimas horas, fue clausurado un taller ubicado en la calle Felipe Vallese al 3100, gracias a las reiteradas denuncias vecinales y a la participación de la ONG La Alameda.

Como consecuencia del allanamiento, fueron liberados veinticinco trabajadores.

Con este procedimiento, ya son 200, los establecimientos cerrados por la Dirección de Fiscalización, de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad.

Se estima que un alto porcentaje de la indumentaria que circula en todo el país, provendría del circuito ilegal.