Noticias de la Semana

0
1663

Los Murciélagos Campeones del Mundo

Es una verdadera alegría este nuevo triunfo de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos, sobre todo, cuando socialmente, numerosas personas que al parecer, poseen los cinco sentidos, carecen de varios, al menos de uno fundamental: el respeto…

Pero volviendo a esta demostración de esfuerzo, trabajo en equipo y deseos de superación, durante la final disputada en Corea del Sur, lograron derrotar a Gran Bretaña por 2 a 1.

El Equipo que representa a la Federación, obtuvo el tercer título, que se suma a los obtenidos en Rio, Brasil en 2002 y en Buenos Aires en 2006.

El entrenador Martín Demonte señaló que “se encuentra orgulloso del grupo que viene demostrando desde hace tiempo la fortaleza de la que es dueño”. También recordó con mucho afecto al médico del plantel, Horacio Miyagui, quien falleció en Buenos Aires, cuando el Equipo llegaba a Corea y al que le dedicaron el nuevo Campeonato.

Línea B de Subterráneos: Estación Pasteur-AMIA

La iniciativa del Vice Presidente 1ro de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo,  recibió 49 votos positivos. Ahora viene el debate en Audiencia Pública para luego ser tratada nuevamente en sesión, para su aprobación definitiva.

Además de compartir un espacio público para la memoria, verdad y justicia, la estación de subte, como la Asociación Mutual Israelita Argentina, son símbolos de un mismo barrio. Una excelente idea, sobre todo, porque el 18  de julio próximo, se cumplirán 21 años de la tragedia donde fallecieron 85 personas y 300 resultaron heridas y  todavía no sabemos quienes fueron los responsables.

Hipertensión Arterial

Una auténtica amenaza al sistema cardiovascular, de aquí la importancia de llevar adelante hábitos saludables y al mismo tiempo, de concurrir al médico ante la menor duda. Cómo en todo momento nos referimos desde nuestra Web acerca de la prevención, que sin duda se puede realizar simplemente disminuyendo la ingesta de sal, evitando el sedentarismo, concretando acciones cotidianas contra el estrés.

En nuestro país, esta enfermedad duplica el riesgo de padecer infarto de miocardio en los hombres  y lo triplica en las mujeres.

Nuevos estudios científicos estarían demostrando que, superar las dos copas de vino, ó lata de cerveza, aumentaría la posibilidad de aparición del mal en alrededor de de 700 mil argentinos.

De acuerdo con la última encuesta del Sedronar, 2011, uno de cada dos adolescentes  entre 13 y 17 años consume alcohol. El 65 por ciento, bebe cinco tragos o más cada vez…

Compartir
Artículo anteriorAgenda Cultural
Artículo siguienteJudiciales