Noticias de Vialidad

0
881

Terminal de Micros en el sur Porteño

¡Una muy buena noticia para compartir! Sobre todo como para aprovechar en las vacaciones de invierno. Se estima que será inaugurada en julio próximo, funcionará todos los días y estará ubicada entre las avenidas Dellepiane, Perito Moreno y la calle Lacarra. Contará con 48 dársenas, un destacamento policial, WI-FI, y variados locales comerciales. La  propuesta además de descongestionar el tránsito de ómnibus de media y larga distancia en el área metropolitana, se convertirá en una fuente de trabajo para los vecinos.

Y porque el “sur, también existe”…se prevé también, la construcción de la Villa Olímpica, para los Juegos de la Juventud 2018, la Ampliación del Distrito Tecnológico y un centro de transferencia para camiones, entre otras iniciativas…

Super Plataforma Integrada de Transportes, debajo del Obelisco

La inciativa llamada “Red de Expresos Regionales”, anunciada por el Gobierno Porteño, beneficiará a más de 10 millones de personas. Posibilitará conectar a las líneas del Ferrocarril Roca y Belgrano Sur, como así también el servicio del San Martín y el Mitre en sus tres ramales, junto al Belgrano Norte y el Sarmiento con un gran centro de transbordo subterráneo entre el Obelisco y Avenida de Mayo.

El Mega Proyecto plantea que desde la creación de esa Estación Central, salgan subtes, colectivos, combis y trenes. Su construcción demandará alrededor de ocho años y su estructura principal contará con cuatro subsuelos.

Fue definida como la Obra más importante en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Accidentes en la Vía Pública

Impulsan el Código QR en la Legislatura Porteña

El proyecto propone agilizar y al mismo tiempo, facilitar la atención médica, informando de inmediato a través de la implementación del QR, los datos personales, clínicos del paciente, como así también acerca de los medicamentos que consume, sobre sus alergias, recomendaciones y contactos…

¿De qué manera se podría implementar?

Los usuarios cargarán su información personal en una base de datos, de una página web que será oportunamente difundida. El sistema brindará la posibilidad de imprimir el Código correspondiente, para luego llevarlo en un lugar de fácil acceso. Por ejemplo: casco, teléfonos celulares, lunetas, parabrisas, o en cualquier otra área que se considere visible y práctica…