NUEVA SEDE DE LA COMUNA 5

0
1127

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA SEDE DE LA COMUNA 5

El pasado 25 de abril, en horas del mediodía, quedó inaugurada oficialmente la nueva sede de la Comuna 5, (Almagro-Boedo) en el moderno edificio emplazado en la esquina de la Av. Carlos Calvo y calle Sánchez de Loria, arteria ésta que señala el límite con sus vecinos de la Comuna 3 (San Cristóbal-Balvanera).

Sin duda la ubicación del ente comunal en ese lugar establece una más adecuada posición geográfica, ya que su emplazamiento provisorio en lo que fuera sede del C.G.P. Nº 4, en pleno barrio de San Cristóbal resultaba
evidentemente incómodo, especialmente para los vecinos de Almagro. Por otra parte, la ampliación de los servicios que brindan en la actualidad las dependencias comunales es tan amplio que no serán pocas las veces que las familias, uno u otro miembro, deban trasladarse hasta allí, especialmente por la facilidad para la realizaciones de tramitaciones que antes obligaban a trasladarse a oficinas céntricas.

Hemos estado observando por más de un día y en distintas jornadas el movimiento que se realiza tanto en la Plaza Mariano Boedo aledaña como en las instalaciones de la Comuna 5.

Es evidente que la flamante dependencia no obstaculiza en nada el uso del espacio parquizado y que el vecindario consultado muestra satisfacción por el emplazamiento. También de las conversaciones mantenidas con distintos vecinos que concurren allí, han surgido expresiones de agrado.

Estuvimos presentes en una de las ceremonias de casamiento y la celebración posterior con amigos y familiares, registros fotográficos, cantos, etc. realizados en los espacios al aire libre próximos mostraban la alegría del momento y el disfrute del lugar.

Registramos la presencia de una madre y una abuela que sostenían en sus brazos a las pequeñas criaturas que habían sido inscriptas momentos antes en las dependencias del Registro Civil que señalaron también la rapidez y buena atención recibida.

Es bastante asidua la presencia de vecinos que concurren a actualizar sus boletas de ABL o a obtener información sobre sus deudas utilizando las máquinas electrónicas que les permiten obtener los comprobantes o los datos requeridos en minutos, con la ayuda de personal dispuesto ara tal tarea.

La existencia de ascensor para subir a los pisos altos, numerosa cantidad de bancos y butacas en todas las plantas, de baños para mujeres, hombres y discapacitados en planta baja, personal de vigilancia y control, además de la inaugurada galería de arte, que permite en este momento la exhibición de doce pinturas la mayor parte de ellas de artistas de los
barrios de Almagro o Boedo, incluso de fallecidos, como el caso de Luís Dotori o Francisco Reyes, señalan la presencia de un espacio cultural que, según tenemos entendido, próximamente ofrecerá muestras fotográficas.

Los niños visitantes de escuelas próximas son guiados además de sus maestros, por personal de la Comuna que comenta la historia del lugar.

El día de la inauguración se contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, de la subjefa Lic. María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Rodríguez Larreta, funcionarios del área, por supuesto el Director de la Comuna 5, Sr. Marcelo Bauzas, representantes de entidades no gubernamentales de la jurisdicción y un regular grupo de vecinos. Tras las palabras del Ing, Macri se sirvió un refrigerio dándose por finalizado el acto.

Compartir
Artículo anteriorEl DNU porteño
Artículo siguienteAl Colón