Nuevas obras en el Shopping Alto Palermo.

0
59

Tras la compra de un edificio lindante al  Shopping Alto Palermo, ubicado en la Avenida Santa Fe 3253, los propietarios del notable centro comercial invirtieron 45 millones de dólares, en obras de renovación y ampliación del predio. El actual shopping, que cuenta con una superficie de 64.000 m2, se le sumó  5.000 m2 más, correspondientes a la compra de la propiedad contigua, donde funcionarán nuevos locales comerciales y un Patio Gastronómico en la terraza.

Con esta ampliación del centro comercial a 69.000 m2, se construyeron locales de 400 y 600 m2, para importantes marcas deportivas como Adidas y Puma,  y en el renovado Patio de Comidas, también se incorporaron tres reconocidas hamburgueserías internacionales.

Las obras se iniciaron a comienzos del 2019, luego estuvieron detenidas por las restricciones impuestas por la pandemia, y se reiniciaron a mediados del 2021. Se estima que a fines del mes junio estará inaugurado el nuevo sector del Shopping Alto Palermo.

El nuevo Patio Gastronómico estará en el tercer piso, será descubierto  y tendrá una capacidad de 600 personas. Habrá un Polo Gastronómico con 13 locales de comidas y un mercado de estilo europeo.  El nuevo formato en espacios gastronómicos al aire libre, llevará el  nombre de “Base”, tendrá un total de 700 mesas en espacios comunes, y un sector para comprar productos naturales y orgánicos, para que los visitantes puedan recorrer en familia. Por tal motivo, se extenderá el horario de atención, el shopping estará abierto de lunes a viernes hasta las 24hs, y los fines de semana hasta las 03 de la mañana. La nueva oferta gourmet “Base”, estará financiado por el mismo grupo que maneja el Mercat de Villa Crespo.

Por otro lado, se intervinieron con murales de arte urbano a cargo del artista Martin Ron, las fachadas del predio sobre la calle Arenales.

El Alto Palermo es un centro comercial ubicado en el barrio de Palermo,  que fue inaugurado el 17 de octubre de 1990,  considerado uno de los primeros establecimientos de su tipo en el país, después del Spinetto Shopping (inaugurado en 1988) y el centro comercial Unicenter Shopping. Fue Construido con capitales argentinos y chilenos, pertenece al holding de centros comerciales de APSA, subsidiaria de IRSA, con participación minoritaria del grupo chileno Parque Arauco, que ya operaba establecimientos de este tipo desde 1982 en su país.

Actualmente cuenta con 190 locales comerciales, un patio de comidas para 730 personas sentadas y un estacionamiento para 670 vehículos. Se estima que lo visitan más de 20.000 personas diariamente.