Nuevas reaperturas y flexibilizaciones de actividades en la Cuidad

0
343

El Jefe de Gobierno porteño, anunció que debido la baja sostenida de casos positivos de coronavirus en este último tiempo, y el buen ritmo que viene llevando la Campaña de vacunación, se decidió las reaperturas y flexibilizaciones de nuevas actividades. A partir del viernes 17 Septiembre, los comercios a la calle, Shopping y locales gastronómicos, podrán funcionar al máximo de su capacidad. Los encuentros sociales en el interior y exterior de los domicilios, podrán realizarse sin cupo máximo de personas. Los eventos masivos al aire libre, pasarán de un máximo de 2.500 a 4.000 visitantes, siempre respetando el distanciamiento social de 2 metros cuadrados por persona. Los eventos en espacios cerrados, también tendrán una capacidad  máxima de 4.000 personas, en tanto no supere el 70% de la ocupación del lugar. Las actividades profesionales, la administración pública, los espacios comunes de edificios y hoteles, volverán funcionar sin máximo de capacidad.  Los bares y boliches podrán trabajar hasta las 3 de la mañana, y el transporte público será utilizado por todos, pero dando prioridad al personal de salud y los estudiantes. Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo, el distanciamiento social y las capacidades máximas de cada transporte público. Por último, no será obligatorio realizar el test serológico o PCR al regresar de un viaje dentro del país. Se ruega a toda población seguir ventilando los ambientes, el uso del tapabocas obligatorio y respetar la distancia para prevenir los contagios.

La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, que consta de seis etapas y que comprende medidas destinadas a mejorar el bienestar de los vecinos que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires, durante la pandemia del coronavirus.

Actualmente, el promedio de casos registrados de Covid-19 en la Ciudad es de 220 contagios diarios y la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes graves es del 10%. El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud porteño, reveló que hay 25 casos detectados de la Variante Delta en personas que no viajaron al exterior, ni tuvieron contacto estrecho con otras personas contagiadas con la nueva cepa del virus. Por otra parte, el 80% de los porteños mayores de 18 años, ya tienen aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, esta pandemia nos dejó la enseñanza de que para gestionar esta crisis sanitaria no es necesario frenar nuestras actividades, sino hacerlas de una manera diferente, en consenso con todos los sectores de nuestra sociedad.