Nuevo centro de jubilados en Boedo

0
4212

En Maza 1486, a partir del 10 de enero, iniciará sus actividades el Centro de Jubilados TERCERA DIMENSIÓN, abierto a toda persona mayor de 50 años (copete)

– ¿Porqué consideran que TERCERA DIMENSIÓN es una propuesta renovadora?

– Porque responde a un proyecto integral sobre tercera edad. Varios de quienes lo generamos venimos del campo de la salud, de las humanidades, del urbanismo y comprendemos las preocupaciones y alegrías de los adultos mayores, no sólo porque somos congéneres, sino por la práctica profesional.

– ¿Qué se entiende por un proyecto integral?

– Que las propuestas de talleres y actividades recreativas que ofrecemos, están interrelacionadas y, subordinadas a mejorar la calidad de vida. Nuestro primer objetivo, porque sabemos que hay mucha soledad, es crear una red de contención que ampare a los asociados. Sobre esa base, generar actividades que potencien la creación de los vínculos amistosos, la integración, el reencuentro con vocaciones postergadas, los hábitos de salud, la autoestima, la imaginación, las capacidades artísticas y el divertimento.

– Van a funcionar en una Institución casi centenaria de Boedo.-

– En la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM). Sus autoridades, con enorme generosidad, nos brindaron un espacio para desarrollar nuestras actividades. Asociación que tal como decís, cumple 100 años en junio próximo. La fundó José Antonio Terry, es la decana y pionera en Latinoamérica. Este dato, lamentablemente, siendo una institución del barrio, es poco conocido.

– ¿Con que actividades comienzan?

– En atención a las limitaciones que pone el calor, en estos meses del verano, Tendremos un horario reducido. Ofrecemos CINE –DEBATE, con un ciclo de comedias clásicas. Esas que ya no se ven y que son joyas de la cinematografía. Te doy algunos títulos: “La Armada Brancaleone” de Mario Monicelli, “Los descocidos de siempre”, también de Monicelli, “Mi tío” de Jacques Tati, “La Pantera Rosa” de Blake Edwards, “Tiempos Modernos” de Chaplin, “La danza de los vampiros” de Roman Polanski.

Además, se dictará un curso sobre AMORES Y PASIONES EN LA HISTORIA ARGENTINA. Repasaremos que ocurrió en la vida amorosa de una larga lista de patriotas y personajes, entre ellos: Liniers, Mariquita Sánchez, Juana Azurduy, Josefa Ezcurra, Belgrano, Pancho Ramirez, San Martín, Camila O´Gorman, los Peñaloza, y, también, historias de amor de anónimas y anónimos que dejaron huellas de pasión en Boedo.

Tendremos una LUDOTECA, haremos caminatas, paseos urbanos

– ¿Qué actividades tienen previstas para iniciar en marzo?

– Taller literario, de administración de consorcios, de historia del Barrio de Boedo, de los afectos, de creatividad plástica, un taller para jugar pensando que es muy novedoso, tango, gimnasia osteoarticular, caminatas, paseos urbanos, visitas a sitios de interés cultural, celebraciones, bailes, concursos, muestras y, mucho más.

Pueden visitarnos en nuestro blog: http://centro3d.blogspot.com/

O escribirnos a: [email protected]