Nuevos casos de coronavirus en los Hogares de Menores de la Ciudad de Buenos Aires.

0
533

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, anunciaron que 26 de los 29 menores de edad que viven en el Hogar de Menores “Apapachar” situado en la Av. Bruix 4550, del barrio de Mataderos, fueron confirmados con coronavirus. Se trata de una Institución privada, donde conviven menores entre uno a diez años, con antecedentes familiares de adicciones, abusos o violencias, y que tiene un convenio oficial con el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires. Las Autoridades Sanitarias informaron que los 26 casos registrados en el Hogar de Menores,  se encuentran estables, no presentan síntomas ya que son asintomáticos, y ninguno requirió ser internado en un Hospital. Los tres menores que resultaron negativos al test PCR para detectar si fueron infectados con el COVID-19, se encuentran aislados y fueron derivados al domicilio particular de la Directora de Hogar, quien también dio negativo al hisopado.

El primer caso de coronavirus en el Hogar de Menores Apachachar, fue confirmado el 15 de Junio, en una empleada designada por el Gobierno porteño para reforzar el proceso del aislamiento obligatorio de los menores en la Institución. Su tarea era concientizar a los más chicos sobre las medidas de higiene y prevención, pero fue la primera en dar positivo y todavía continua aislada en un Centro de Salud de la Ciudad.

Con estos 26 nuevos casos de coronavirus en el Hogar de Menores del barrio de Mataderos, ya son 79 los niños en Hogares, Neuropsiquiatricos e Institutos de Menores que tienen coronavirus, y 50 los trabajadores de estas Instituciones porteñas, que dieron positivo al COVID-19.

Desde la Comisión de “Hogares en red”, que nuclea a las Organizaciones Sociales, que atienden diariamente, a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, reclamaron mejores medidas de atención y más fondos para afrontar esta etapa de pandemia. Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, de quien dependen los Hogares de Menores, señalaron que se tomaron las medidas del caso, e informaron desde el 15 de Junio, fecha que se conoció el primer caso positivo, como medida preventiva se realizo el hisopado de todos los niños y niñas, como también a los trabajadoras que se encontraban en funciones en ese momento, además señalaron que  todos los Hogares de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo que indica el Protocolo Sanitario vigente, cuentan con un espacio de aislamiento para casos sospechosos o que presenten síntomas compatibles con coronavirus.