Reinauguraron la Biblioteca “Osvaldo Soriano”

0
1240
Biblioteca de libros
Nuevamente Boedo tiene su biblioteca.

El domingo 25 de mayo se celebró en la Casa del Vitalicio la reapertura de este emblemático espacio cultural de Boedo. Fue un acto convocado por la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro.

Durante el último mes se reacondicionó el espacio con el arreglo de persianas, iluminación y pintura de todo el primer piso donde funciona la Biblioteca desde el año 2006, además se catalogaron los siete mil libros existentes.

“Nuevamente Boedo tiene su biblioteca Osvaldo Soriano para toda la comunidad. El Departamento de Cultura del San Lorenzo hace 3 años trabaja incansablemente”, contó durante el acto celebrado este domingo Adolfo Res.

Durante estos ocho años se efectuaron jornadas culturales con la presencia de figuras de la cultura popular, se realizó apoyo escolar gratuito y se presentaron libros como “El Glorioso San Lorenzo” de Adolfo Res y “San Lorenzo de los milagros” de Román Perroni, repasó un comunicado de prensa de la Subcomisión del Hincha.

Además el historiador del Ciclón y miembro de Comisión Directiva dirigió unas palabras a los presentes haciendo referencia a la histórica Biblioteca de San Lorenzo en los tiempos dorados del Gasómetro, más una reseña del trabajo realizado en estos 8 años de existencia de la actual Biblioteca “Osvaldo Soriano”, cerrando el acto con unas palabras del Prócer de la Patria Mariano Moreno, sumaron en la difusión.

“Los chicos de Boedo y alrededores, pueden continuar Apoyo Escolar en la renovada biblioteca siete mil libros a disposición”, dijo Marcelo Culotta, jefe de Prensa de la Sub Comisión del Hincha.

En tanto, también se informó que desde la Comuna 5 se impulsaron obras para restaurar la vereda donde está ubicada la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691).