Parque Chacabuco se viste de rosas

0
1133

Este espacio verde compuesto por alrededor de 22 hectáreas, se encuentra ubicado entre la calle Emilio Mitre y las avenidas Eva Perón, Curapaligue y Asamblea. Dentro del barrio que lleva su mismo nombre, en el sudoeste de nuestra Ciudad. Al frente, se erige la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa que convoca cientos de fieles.Su nombre recuerda a la Batalla comandada por el Libertador José de San Martín en 1817.

El diseño estuvo a cargo del notable paisajista Carlos Thays. En plena dictadura, se tomó la decisión de atravesarlo por la Autopista 25 de Mayo, que literalmente lo partió en dos.
Y cómo todo, luego de cien años de existencia, requiere de tareas de mantenimiento y en algunos casos de remodelación, que permitan recuperar el esplendor original para el disfrute de los vecinos.

Con el padrinazgo de la Asociación Coreana en Argentina, es inminente la puesta en marcha de las siguientes obras:

  • Canteros nuevos que colaboren con la recuperación de la identidad del  paseo de rosas de diferentes tonos y matices, modalidades de crecimiento, etc.
  • La instalacion de cuatro pérgolas que confluyan artísticamente en el área.
  • Reservorio de agua de lluvia para riego. De ser necesario, se preve el tendido de riego por goteo conectado al agua de red.
  • Junto a la tarea de parquización, se diseñaran canteros de tierra a los cuales se les incorporará césped y plantines florales.

El proyecto de recuperar el Rosedal de Parque Chacabuco surge también como una manera de agradecer a la sociedad por todo lo brindado a la colectividad Coreana en más de cinco décadas que lleva establecida en el barrio.
Otros atractivos para compartir en el Parque, son: Feria artesanal, juegos infantiles, complejo polideportivo, calesita, sector con mesas, instalaciones deportivas, baños químicos.