Pont Bleu y un proyecto interesante para Caballito

0
1415

La firma inmobiliaria creadora del Pont Bleu en Palermo, puso sus ojos en Caballito para la realización de una gama de amenities. Los costos, la propuesta y quienes tienen posibilidades de acceso a los mismos.

La firma Newland que realizó el proyecto del Pont Bleu en Palermo, presento una propuesta para la construcción de una amplia gama de amerities en el barrio de Caballito.

El proyecto está pensado para ser ejecutado en la avenida San martín al 1700,en cercanía al Cid Campeador, zona estratégica dentro del barrio de Caballito que ofrece cercanías con varias líneas de trasportes y subtes que conectan con el microcentro porteño.

Los departamentos contarán con 1,2 y 3 ambientes de primer nivel. Se diferencian prácticamente de los primeros llevados se cabo en Palermo, en que estos tendrán mayores dimensiones en metros cuadrados.

Las unidades se comercializarían a 39.900 dólares el metro cuadrado y contarán con una planta baja y 9 pisos arquitectónicamente de lo más moderno del mercado.
Los amerities serán vidriados, cómodos y luminosos. Contará con piscina, bauleras, lavadero de autos, solarium, sauna, gimnasio, y cine.

Si bien el costo no está al alcance de todos los argentinos, se presenta como una oportunidad para aquello que quieran invertir.

Según la empresa constructora a cargo, el edificio está pensado para personas de clase media dado que los costos de mantenimiento de los mismos no serán elevados.

Caballito, al igual que Almagro, Flores, y Boedo, es uno de los barrios que mayores transformaciones a nivel inmobiliario sufrió en los últimos años.

El 74% de las transacciones inmobiliarias de compra-venta en la zona se deben a proyectos a de adquisición de pozos, construcciones a largo plazo y modernas edificaciones que se alzan sobre el paisaje de Caballito.

La importancia de la cercanía del barrio con el microcentro porteño, las líneas de subtes que la complementan ,el paisaje arbolado, la cercanía con dos d los parques más importantes de la Ciudad y el clima vecinal son algunas de las razones por l que las grandes firmas inmobiliarias se sienten atraídas.

Sin embargo los vecinos del barrio se oponen a la construcción de torres y edificios modernos debido a que arruinarían la estética natural del barrio.

En los últimos 5 años se han construido aproximadamente 3 edificios con ventas a pozo en el barrio.

Si bien son una oportunidad para la adquisición de departamentos de lujos a costos bolsillo requieren en su mayoría una inversión del 20 0 30% de la totalidad del inmueble.