Porteños bajo el foco del fotográfico

0
802

Un concurso organizado por el Banco Ciudad pretende retratar la porteñididad en su máxima expresión. Bajo el lema: “Gente de mi Ciudad”, se busca incentivar la observación y los dotes artísticos de la fotografía.

Los porteños y su típico estilo que muchas veces pasa desapercibidos  por ellos mismos pero jamás para los de afuera.

Es justamente ese estilo el que se busca destacar en su máxima expresión a través de un concurso fotográfico organizado por el Banco Ciudad.

Los apasionados de la fotografía podrán presentar sus trabajos hasta el 11 de junio y ser parte de uno de los certámenes a nivel artísticos más exigentes del mercado fotográfico.

El concurso de “Gente de mi Ciudad” convoca al concurso número 19  de su  prestigiosa edición destinado no solo a fotógrafos profesionales sino también a aficionados de la fotografía representativa y artística.

Los interesados deben considerar que la inscripción es totalmente gratuita y tiene como finaidad estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

El certamen se lleva a cabo desde el año 2000 y constituye una invitación abierta para todos los aficionados y fotógrafos profesionales puedan ser parte del mismo a través de una mirada detallista de los cambios y costumbres sociales que predeterminan la cultura porteña.

A lo largo de sus 18 ediciones anteriores el concurso reflejó a una Ciudad que creció junto al río, entre amaneceres y anocheceres; su fisonomía cosmopolita, las formas de recreación y entretenimientos, sus crisis y transformaciones, entre otras postales: bares, cines, teatros, librerías y restaurantes convivieron con el trajín de cada jornada laboral y los momentos de ocio. Todas imágenes que muestran sus vertiginosos cambios.

El concurso

El jurado de preselección está integrado por:

María Eugenia Cerutti, fotógrafa

Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad

Guillermo Miconi, fotógrafo

 

En tanto, el jurado presencial está integrado por:

Carla Barbero, curadora

Valeria Bellusci, fotógrafa

Sofía Dourron, curadora

Andy Goldstein, fotógrafo

Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad

Nora Lezano, fotógrafa

Tony Valdez, fotógrafo

 

Los premios para los ganadores son:

1° Premio: $70.000. Adquisición.

2° Premio: $30.000. Adquisición.

3° Premio: $20.000. Adquisición.

4° Premio: $15.000. Adquisición.

5° Premio: $13.000. Adquisición.

 

Una Ciudad en continuo movimiento, con cambios representativos y profundos pero que no modifican la particularidad del ser porteño. Una mirada imparcial sobre las costumbres más inconscientes que rigen a los hombres de las grandes Ciudades.