Presentarán en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad el Ciclo literario “A Libro Abierto”.

0
121

En el marco por el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, que se celebra todos los 23 de abril, el Ministerio de Cultura a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, organizan el Ciclo “A Libro Abierto”, un circuito literario de cuatro días en cuatro espacios distintos de la Red de Bibliotecas Públicas, que incluyen espectáculos artísticos, charlas, debates y música en vivo, entre otras propuestas.

El jueves 20 de abril a las 18:30hs, se realizará en la Biblioteca del Parque de La Estación (Perón 3326-Balvanera), un conversatorio con la presencia de la ex Directora de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, Josefina Delgado, la Presidenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), Silvia Locarazza, y el Presidente de la Biblioteca Alvear, Arnaldo Goenaga. A las 20:30hs, la socióloga y especialista en estudios de género, Danila Saiegh, y Vane Bautera, actriz, cantante y compositora argentina, dialogarán sobre la relación de la música con los libros. En el cierre de esta jornada, se hará con un gran show musical al aire libre. El viernes 21 de abril a las 18hs, en la Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924-Villa Crespo) se realizará un encuentro de escritores, en donde participarán Federico Jeanmaire, Julia Coria, Corina Materazzi y Haidú Kowski. A las 19hs en la Biblioteca Ricardo Guiraldes (Talcahuano 1261-Recoleta), se llevará a cabo un ciclo de libros y películas argentinas. Se proyectará el film nacional “El prófugo” (2020), escrita y dirigida por Natalia Meta, protagonizada por Erica Rivas, Nahuel Pérez y Daniel Hendler. El sábado 22 de abril a las 11:30hs se realizará la inauguración de la Biblioteca Mafalda (Flor de Otoño 676-Barrio Carlos Múgica), y luego se presentará el Circo de Ciro Alboroto, con un gran show de escenografía circense y teatral, malabares, acrobacias, juegos y música en vivo.  El domingo 23 de abril a las 11hs, en la Biblioteca Casa de la Lectura, se proyectará el video audiovisual “Mover La Lengua” de Felipe Bozzani, una propuesta cultural que mezcla música, poesía y danza.

En la Ciudad de Buenos Aires existen 350 Bibliotecas distribuidas por todo el Distrito porteño, por tal motivo es considerada la ciudad del mundo con mayor porcentaje de bibliotecas por habitante. Las bibliotecas populares son administradas por organizaciones civiles vecinales, ofrecen información, educación y recreación de manera libre y gratuita. A su vez, la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, apoyan a las Bibliotecas Populares, con el objetivo de promocionar la lectura en todos los barrios porteños.