Presentarán la primera edición de la Feria del Libro del barrio de Flores.

0
792

El sábado 18 de Septiembre se llevará a cabo la primera edición de la “Feria del Libro en Flores”, entre las calles Morón y Gral. Gervasio Artigas, en el horario de 12 a 20 hs, y organizada por el Centro de Formación Profesional Nº24 dependiente del Gobierno porteño, los Colectivos editoriales comunitarios “Tinta Limón y La Periferia”.

La Feria del Libro estará integrada por 50 proyectos comunitarios de autogestión de editoriales, artesanías, indumentaria y gastronomía.  La entrada será libre y gratuita. Los visitantes podrán apreciar las novelas, cuentos, comics, ensayos y fanzines, que prosperan en los ecosistemas de autogestión. Algunas de las editoriales participantes son Caja Negra, Cuenco de Plata, Del Signo, Ediciones del Dock, Ediciones Godot, Gourmet Musical, Corazón de Perro, Crisis, Chirimbote, Del Inquisidor, Ediciones Clara Beter, El Colectivo, Estudio Mafia, Gualambao, Document/a Escénica y Hekht, entre otras.  La primera Feria del Libro de Flores tendrá una programación cultural, en la que se destacan la presentación de dos libros, a las 16 hs “¿Quién le debe a quien?” de la editorial Tinta Limón, es un ensayo transnacional de desobediencia financiera, escrito por  Silvia Federici, Verónica Gago y Lucí Caballero, y que recopila artículos de diferentes lugares del mundo, para dar cuenta de una historia de movimientos contra la deuda. Se trata de un archivo práctico del no-pago de una deuda ilegitima. El otro destacado libro que se presentará a las 17:50 hs es “El fetichismo de la marginalidad” de la editorial Sudestada, escrito por Cesar González, una recopilación de textos escritos a lo largo de los últimos cinco años, y donde muchos de ellos fueron publicados en diversos medios. Su autor Cesar González, conocido también como “”Camilo Blajaquis”, es un escritor, poeta y cineasta nacido en el seno de una familia humilde de la Villa Carlos Gardel, en el Partido de Morón. Para los más chicos habrá un show de títeres y música para toda la familia, a cargo del grupo VanDando.

La cita es este sábado 18 de Septiembre en el Barrio de Flores, y se suma a esta iniciativa  la tradicional Feria de Artigas, para conformar una jornada de proyectos comunitarios.  Desde la organización de la Feria del Libro de Flores, subrayaron que la invitación es a volver al espacio público con alegría, los cuidados necesarios y con la convicción intacta de que sin encuentro no hay posibilidad de nada.