Propuestas culturales gratuitas en la Avenida Corrientes.

0
584

A partir del sábado 21 de mayo hasta el domingo 31 de julio, todos los fines de semana se llevarán a cabo numerosas propuestas culturales gratuitas para todos los públicos, en el marco de la segunda edición de “Corrientes Cultural”, para que lo vecinos disfruten al aire libre de expresiones culturales, teatro, música, artes visuales, letras, danza y humor. Se trata de un ciclo cultural de veinte noches, en la “Calle Corrientes Peatonal”, entre la Avenida Callao y Cerrito, que tiene por objetivo impulsar la reactivación económica y cultural de la tradicional avenida,  principal eje de la vida nocturna y  de la bohemia en la Ciudad de Buenos Aires.

Corrientes Cultual cuenta con el apoyo del Programa Mecenazgo e Impulso Cultural, del Ministerio de Cultura porteño, y de la Fundación Santander Argentina, que acompañan el desarrollo de las actividades artísticas y culturales de la ciudad. Más de cien artistas al aire libre, ofrecerán performances y shows coreográficos, intervenciones urbanas de artes visuales, stand-up, lecturas performáticas, obras teatrales y musicales, con el propósito de incrementar la cantidad de vecinos que visitan la Avenida Corrientes, y promover el consumo de los locales gastronómico, disquerías, librerías, y teatros de la zona.

Esta segunda edición de Corrientes Cultural, comenzará el sábado 21 de mayo a las 18 hs, con la presentación del  musical “Kinky Boots”, basado en la película homónima del 2005, conocida también como “Pisando Fuerte”, con la actuación estelar de Fer Dente y Laura Esquivel.  El domingo 22 de mayo a las 21 hs, la actriz Leonor Benedetto charlará con el público presente frente al Multiteatro (Av. Corrientes 1283), sobre su extensa carrera artística. También formarán parte de esta programación, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, los elencos de las obras “Así Vuelvo” de Aníbal Pachano,  “El cusifai” de Valeria Archimó, “¿Una y mil veces? con Gladys Florimonte, Benjamín Alfonso, Tamara Tenenbaum, el grupo de música y de humor “Voxpop”, y los artistas Antonio Birabent, Violeta Urtizberea, Belén Pasqualini, entre otros.  En tanto, los tres últimos fines de semanas del ciclo, estarán destinados a los niños, con espectáculos infantiles para las vacaciones de invierno y distintas propuestas, shows de música en vivo y teatro para chicos.

La programación completa del Programa Corrientes Cultural, que busca mantener activa a la emblemática avenida, se encuentra disponible en Vivamoscutura.buenosaires.gob.ar.