Prorrogan por dos años la vigencia de las licencias de conducir emitidas antes de la pandemia

0
361

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial, la extensión por el termino de dos años de las licencias de conducir que hayan sido emitidas con fecha anterior al 17 de Marzo del 2020 y caduquen entre Enero del 2022 y Febrero del 2025. Se trata de los carnets de conducir que fueron emitidos por la Ciudad de Buenos Aires, con fecha anterior a la pandemia y las restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria, que se vieron afectados por los trámites presenciales de este tipo.  Por otro lado, el conductor deberá gestionar la reimpresión de su licencia de conducir  de manera on-line con la nueva fecha de vencimiento, en la página web del Gobierno porteño www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19. Cabe aclarar, que la reimpresión de la licencia es voluntaria, ya que se encuentra prorrogada por el Decreto de Necesidad y Urgencia-2021-1-GCABA-AJP, solo será necesario en caso robo, extravió, por viaje al exterior o  para presentarla ante un organismo que la solicite.  El costo del duplicado de la licencia de conducir es de $740, más otros $600 del Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT).

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la Dirección General de Habilitación de Conductores, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires,  dictará las normas complementarias necesarias para hacer efectiva la medida, y entonces se conocerá en detalle del procedimiento para la extensión.

Por otro lado, desde el año pasado rige la prórroga de dos años para los registros de conducir de CABA, con vencimiento entre el 15 de Febrero del 2020 al 31 de Diciembre del 2021. La Dirección General de Licencias, ubicada en la Avenida Roca 5252 del barrio porteño de Villa Lugano, atiende con turno previo, de  lunes a viernes de 08:30 a 14 hs. Los trámites presenciales que se pueden realizar en la Sede de Avenida  Roca son, la solicitud de licencias para nuevos conductores y  la ampliación de un registro existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo, como puede ser  de categoría particular a profesional o de moto a un auto. Además se pueden renovar los registros cuyos vencimientos fueron anteriores al 15 de Febrero del 2020.