Proyectan construir más 65 nuevas manzanas de espacios verdes públicos en la ciudad.

0
124

El Gobierno porteño anunció la creación de más de 65 nuevos espacios verdes públicos, en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en la Costanera Norte, en los barrios de Núñez, Colegiales y Las Cañitas.

Con el propósito de recuperar el acceso al rio y que toda la costanera del Rio de la Plata sea un espacio recreativo para todos los vecinos de la ciudad, se continúa con las obras en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, ubicada a orillas del Río de la Plata y lindera con la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde se desarrollará el megaproyecto de “Costa Urbana”. La empresa concesionaria de los terrenos construirá viviendas, oficinas, comercios y un gran Parque público de 50 manzanas de cara al rio, de las cuales 30 manzanas serán espacios completamente verdes. Los trabajos comenzarán a principios del mes de febrero y se estima que para mediados de año se inaugurarán las primeras cuatro hectáreas del parque.  Por otra parte, se le suman cuatro nuevos Parques en la zona de la Costanera Norte, con una extensión que incluyen 22 manzanas de superficie verde.  En el marco  del Plan Integral BA Costa, que busca convertir 25 kilómetros costeros de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para la construcción de un nuevo Parque en esta zona, con una inversión inicial de $1.000 millones. El  “Parque Carrasco” ubicado en los terrenos que hoy ocupa Punta Carrasco, frente al Aeroparque Metropolitano, tendrá una extensión de ocho hectáreas. El objetivo de estas nuevas obras, es la creación de Paseos Costeros, Parques públicos y sectores de esparcimiento, en una superficie que surge a partir de un relleno de suelo ganado al Río de la Plata, que comenzó a fines de la década del 60 y se consolida hacia principios de los 80. La intención de las Autoridades porteñas es crear un “Mega Corredor Verde Costero”, con nuevos Parques públicos, donde la Reserva Ecológica también forme parte del proyecto, para mejorar la relación de la ciudad con el Rio de la Plata.

Por último, el Distrito porteño incorporará ochos nuevas manzanas de espacios verdes públicos en el Parque de la Innovación del barrio de Núñez, un nuevo Parque de 21.000 m2 de superficie verde en los terrenos del ex Playón Ferroviario de Colegiales, y las Plazas Sastrería Militar, San Isidro Labrador y Fitz Roy, en el ex predio militar del barrio de Las Cañitas.