Reabrió el histórico Cine Gaumont.

0
404

El jueves 11 de Marzo, volvió a abrir sus puertas el emblemático Cine Gaumont,  tras permanecer trece meses cerrado por reformas,  y luego por la pandemia del coronavirus. El Cine Gaumont fundado en 1916,  es considerado “espacio emblema cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, y se encuentra ubicado en la Av. Rivadavia 1635, frente a la Plaza Congreso. En Febrero del 2020 se cerró para realizar refacciones en el edificio, y luego pese a que las obras ya estaban terminadas, debió permanecer cerrado por las restricciones a causa de la pandemia.

Las obras realizadas en el inmueble que  tiene más de un siglo de historia, fueron por cuestiones estructurales, técnicas y de confort. Se renovaron las butacas, se instalaron 150 nuevos paneles acústicos, se reacondicionaron los baños,  las boleterías y se colocaron aires acondicionados con los filtros adecuados para cumplir con el Protocolo de prevención contra el Covid-19. Por otra parte, se rebautizaron las tres salas que cuenta el histórico cine, la sala principal con 600 butacas llevará el nombre de “Leonardo Favio”, y las dos salas del primer piso “María Luisa Bemberg” (253 butacas) y “Fernando Birri” (300  asientos). Las cabinas de proyección también llevarán los nombres de dos proyectistas del Gaumont que murieron por coronavirus el pasado año, José Cosme Di Natale y Pablo Núñez.

La sala principal se inauguró con el estreno oficial del Documental “Piazzolla: los años del tiburón”, del director Daniel Rosenfeld. En las otras dos salas se exhibieron los estrenos nacionales de “Akelarre” de Pablo Agüero y “Charlotte” de Simón Franco.  El Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Luis Puenzo confirmó que en  la 22º edición del Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine), la  reformada sala Leonardo Favio del Cine Gaumont será una de las sedes del Festival.

Los vecinos que quieran asistir al Cine de barrio de Balvanera, deberán ingresar y permanecer con el barbijo puesto, se les tomará la temperatura, no habrá filas en el Hall Central,  y las entradas se podrán sacar vía online. Las salas tendrán una ocupación presencial del 30% de su capacidad máxima, y se instaló una oficia de aislamiento con todo lo necesario por si algún espectador manifiesta síntomas compatibles con el Covid.  Entre función y función habrá un intervalo de 45 minutos,  para desinfectar por completo las salas, baños, escaleras y espacios comunes.