Recorriendo Buenos Aires Lo bueno y lo que puede ser mejorado!

0
894

Cine Teatro El Plata de Mataderos (Av.Juan Bautista Alberdi 5751)

Recuperado, abrió sus puertas y se suma al festejo por los 126 años del barrio. Estrenó dos magníficas salas, con capacidad para 170 espectadores. Una de ellas estará dedicada al cine y la otra, al teatro, recitales, opera, títeres, stand.up, etc. La programación incluye la exhibición de “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón y un Ciclo Homenaje al gran Director italiano, Federico Fellini.

Menos tiempo en los trámites, más tiempo libre en familia, con amigos: 70 Terminales de Autoconsulta fueron instaladas en diferentes sitios claves de la Ciudad.

A través de esta nueva herramienta funcional, se podrá renovar la licencia para conducir, obtener turnos en el Registro Civil. También se podrán realizar consultas sobre el uso del sistema Ecobici automático, Metrobús, entre otros servicios de interés para toda la comunidad.

Las Terminales se encuentran ubicadas en los andenes del Subte de las Líneas A y B, en la terminal de combis bajo el Obelisco, en las estaciones del Metrobús 9 de Julio, en sedes Comunales y shoppings.

Avenida San Juan y Alberti, quinto choque en lo que va del año

Nuevamente la inseguridad vial en San Cristóbal. En madrugada del domingo, dos vehiculos circulando a altísima velocidad  colisionaron. Por la fuerza del impacto, subieron a la vereda y terminaron destrozando el frente de una heladería. Uno de los rodados se incrustó en el local comercial. De milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales…Esperamos que lleguen las soluciones…

SOS Jacarandás

Unos 1500 ejemplares de esa hermosa especie, un diez por ciento de los que podemos apreciar en numerosos parques y en las veredas porteñas, perdieron las hojas. Hecho que naturalmente ocurre poco antes de la primavera…De acuerdo a la investigación que se está llevando a cabo, los factores ambientales como la falta de lluvias, altas temperaturas y baja humedad, convirtieron a un insecto llamado popularmente “chinche” en plaga. Funcionarios del área de Espacio Público, realizan interconsultas con colegas de Entre Ríos y Santa Fe, con el objetivo de crear una red para controlar la situación.