Recorriendo la ciudad – ¡¡Feliz Cumpleaños para el Barrio de la Boca!! 23/8

0
1203
Qtpfsgui 1.8.12 tonemapping parameters: Operator: Fattal Parameters: Alpha: 0.1 Beta: 0.981 Color Saturation: 0.93 Noise Reduction: 0.354 ------ PreGamma: 1

¡¡Feliz Cumpleaños para el Barrio de la Boca!! 23/8
Este año, el título de Ciudadano Ilustre sera otorgado al Maestro Benito Quinquela Martin, “El hacedor de la ribera”, al cumplirse 125 aniversario de su natalicio.. Merecido reconocimiento a un grande del arte y la cultura popular, que amó profundamente su territorio, también desde el altruismo, la solidaridad y la calidad de vida.
Los festejos incluirán desfiles, entre otros discursos, y la entonación de los Himnos nacionales de Argentina e Italia.
(Frente al Palacio del Museo, Avenida Almirante Brown esquina General Gregorio de Lamadrid).

En el Día del Lector
Recordamos a la Biblioteca Miguel Cané, del querido barrio de Boedo. Actualmente cuenta con 27.841 volúmenes en papel y en formato electrónico.
Renovada y reorganizada cuenta con un Espacio Borges, donde trabajó el célebre escritor.
En su homenaje el 24 de agosto, fecha de su nacimiento, se celebra el día del Lector. También durante esa jornada se entregarán premios a los lectores más jóvenes, a los tres usuarios qué más consultaron la Red de Bibliotecas Públicas Porteñas. El acto comenzará a las 18.30 y luego, se desarrollará un espectáculo de narración basado en cuentos y poemas del creador de “Ficciones”, con la dirección de Helena Tritek.
La cita será en Carlos Calvo 4319, primer piso.

Talleres de Huerta Gratuitos
Se llevará a cabo en las Estaciones Saludables todos los sábados hasta fin de año. El objetivo, a través de diferentes talleres, será informar acerca de cómo armar una huerta en casa. La propuesta incluye las sugerencias del equipo de nutricionistas destinado a alimentarse con los alimentos cosechados.
Horario de Mañana
De 11 a 12, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Los Andes y Rubén Darío.
Por la Tarde
De 15 a 16, Rosedal, Lago de Palermo, Parque Saavedra, Centenario, e Indoamericano.