Renovarán el Patio de Juegos del Parque Saavedra.

0
295

Desde la Junta Comunal 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) anunciaron que comenzarán con las obras para la renovación y puesta en valor del Patio de Juegos del Parque Saavedra, luego de los reclamos de los vecinos del barrio por el estado de abandono en los juegos del tradicional parque.  El Patio de Juegos,  que se encuentra ubicado a la altura de las calles García del Rio y Freire, lindante a la calesita, será  reacondicionado con un solado vandalizado, respetando las alturas máximas permitidas por las normas IRAM (Instituto de Racionalización Argentino de Materiales), para prevenir accidentes. Se instalarán nuevos mangrullos de vanguardia con temáticas integradoras,  y se repararán los juegos ya existentes. Se retirará la arena del espacio de juegos y del camino perimetral, para reemplazarlas por baldosas que permitan el acceso de chicos en sillas de ruedas. El reemplazo de la clásica arena por suelos de caucho, fue uno de los principales reclamos de los vecinos, ya que muchos veían a la arena como un foco infeccioso de enfermedades.

El mangrullo tendrá pisos coloridos de caucho, lomadas para trepar, hamacas, calesitas y toboganes. Estos juegos son los que más incentivan a los chicos, al ofrecerles diferentes variantes, desde trepar, deslizarse por sus túneles, realizar recorridos y esconderse para jugar. Por otra parte, contará también con un sector de primera infancia, especialmente diseñado para niños menores de cuatro años, con juegos lindantes al espacio de descanso para los adultos.

Se trata de un concepto de Patios de Juegos en las Plazas que ayudan mejorar la inclusión, integración y sociabilidad de los chicos.  En Octubre del 2021, el Gobierno de la Ciudad inauguró nueve Patios de Juegos totalmente renovados, en distintas Plazas, con el objetivo de hacerlos más seguros y accesibles.  Desde la Subsecretaria de Gestión Comunal, expresaron la necesidad del juego como medio de estimulo entre los chicos, y que estas zonas de Juegos en  las Plazas porteñas brindan cada vez más oportunidades de disfrutarlos, incorporando espacios más inclusivos y accesibles. En lo que va del año, la Ciudad de Buenos Aires renovó 49
Patios  de Juegos, de los cuales 21 pertenecen a los Complejos habitacionales del sur de nuestra Ciudad.

La Dirección General de Obras Comunales trabaja en conjunto con las Comunas porteñas, para realizar los proyectos de espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, al construir lugares  mas amigables, seguros y ecológicamente sustentables.