Retomarán las obras para la inauguración de la Estación elevada de Villa Crespo del Viaducto San Martin.

0
329

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), dependiente del Gobierno de la Nación, llamó a licitación para las obras en  la Estación elevada de Villa Crespo del Viaducto San Martin, que estaba cerrada con una larga lista de trabajos incompletos desde fines del 2019. Las tareas de construcción comenzarían a mitad de Febrero, y demorarían aproximadamente ocho meses.  

Luego de varios conflictos financieros, estafas, falta de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad y reclamos de los vecinos y vecinas del barrio, en Octubre del 2021 el Ministerio de Transporte de la Nación, se hizo cargo de la obra para la inauguración de las Estaciones Villa Crespo y La Paternal, del Viaducto San Martin, que aún siguen cerradas desde hace cuatro años.  Se estima que el llamado a licitación para las obras en la Estación La Paternal,  será en los próximos días. En tanto, en el 19 de  de Febrero  se retomarán  los trabajos pendientes de la Estación Villa Crespo, donde se construirán nuevos refugios, se repararán los desagües, se instalarán nuevas boleterías, módulos de recarga  de la tarjeta Sube, terminaciones de andenes, pisos, señalética, luces, sistema de audio, escaleras mecánicas, ascensores, cámaras de seguridad e iluminación led. Se tiene prevista su inauguración para la segunda mitad del mes de Octubre.

Por otro lado, los Directivos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de la Nación, señalaron que el llamado a la licitación para los trabajos que quedaron incompletos en la Estación La Paternal será en la próxima semana.

Por la construcción del Viaducto San Martín, se elevaron las vías a lo largo de 5 kilómetros, para abrir nuevas calles y eliminar 11 barreras, y se debió construir dos estaciones a ocho metros de altura.  La Estación elevada La Paternal,  que dejó de funcionar en Septiembre del 2017,  y la Estación Villa Crespo,  que dejó  de estar operativa en Mayo del 2018. Por tal motivo, los vecinos se vieron afectados en su calidad de vida,  ya que el Tren San Martin pasa pero no para en ambas estaciones hace cuatro años, lo que generó el cierre de muchos comercios,  y que los predios del  Bajo Viaducto se convirtieran en nuevos terrenos baldíos, por su total estado de abandono.  Después de varias marchas y banderazos,  los vecinos y vecinas de los barrios Paternal y Villa Crespo,  lograron ser escuchados y las obras comenzarán en diez días.