Reunion de la Orden de las Damas del Abanico

0
1151

El pasado sábado 9 de marzo, la Orden de las Damas del Abanico organizó su primera reunión del año en el entrepiso de la confitería “Turuleca” de Boedo e Independencia.

Como se recordará, la Orden está compuesta por un grupo de mujeres cuyos fines son los de promover expresiones culturales realizadas por mujeres, distinguir a las mismas por sus merecimientos e investigar sobre la vida y obra de mujeres que hayan hecho aportes a la cultura o al bienestar de la población, en especial, en el barrio de Boedo, al que pertenecen la gran mayoría de las Damas.

Ellas organizan cuatro eventos anuales, consistentes en presentaciones de libros, charlas sobre temas de interés general, visitas guiadas y paseos por la ciudad. En el mes de septiembre hacen entrega de un abanico especial a una mujer a la que otorgan el título de “Dama del Año”, por sus merecimientos personales a favor de la comunidad.

En esta ocasión, invitaron a la Dra. Claudia Herrera, abogada, coaching ontológico y criadora de perros de raza Boxer. Claudia se especializa en la creación de micro emprendimientos familiares de perfumería con esencias finas, y ese fue el tema sobre el que versó su charla con las Damas y la nutrida concurrencia femenina que colmó el entre piso de Turuleca. Además, preparó dos esencias en pocos minutos, las que entregó luego para ser sorteadas entre las presentes.

Fue una tarde muy agradable y las Damas de la Orden del Abanico dejaron una perfumada estela por las calles de Boedo al regresar a sus hogares.