Ruda, la reina del hogar próspero

0
1025

La ruda es una planta tan común como poderosa. Sus virtudes no solo son la belleza de sus hojas sino la energía que según los esotéricos se desprenden de ella. En esta nota te contamos como hacer uso práctico de sus virtudes energéticas para vida en abundancia.

En apariencias es una planta de fácil adquisición y cuidados. Su apariencia es simple pero hermosa de lindas hojas verdes y aromáticas.

Sin embargo desde la corriente filosófica del esoterismo es una de las plantas más valoradas por su alto contenido energético.

La Ruda fue utilizada desde la antigüedad dado que eran los griegos quienes descubrieron primeramente sus poderes energéticos de prosperidad, riqueza y energía de abundancia.
Los romanos la utilizaban para alejar las serpientes y los hechizos malignos.

La Iglesia católica la utilizaba en los rituales de exorcismo porque se consideraba que mantenía distanciados los malos espíritus del cuerpo.

Hoy es uno de los elementos más utilizados por los alquimistas magos, brujos y esotéricos. Esos al igual que los antiguos consideran que la aromática planta rechaza la magia negra, las malas vibraciones, la envidia y el resentimiento.

Se dice que la mirada de la persona que nos desea el mal posee una energía tan espesa que incluso puede llegar a causarnos la muerte. Sin embargo, la ruda absorbe en sus hojas la energía negativa, incluso llegando a secarse de0endeicndo de la carga que capto.

La tradición indica que lo más aconsejable es recoger ésta planta en la noche de San Juan y ponerla a macerar en agua en lo posible bendita, toda la noche. Esto permitirá que aborda el poder de la luna de San Juan y pueda resultar un excelente escudo protector para el hogar y la familia.

En el caso que no querramos esperar hasta la noche de San Juan, podemos recogerla cualquier momento del año y colocarla en algún lugar que este a la vista de los visitantes.
Su género puede ser tanto macho como hembra, que es la denominación que le dan los expertos.

La mayoría de las personas usan la ruda para las limpias y para ponerla dentro de los negocios, ya sea en maceta o en una cubeta con agua.

También se puede usar para sacar espíritus que molesten en casa o negocios. Ayuda a la prosperidad y su mayor uso es para limpiar y proteger, cambia las energías de negativas a positivas y es un gran auxiliar para aumentar la intuición.

Su aroma es tan fuerte que puede ser usado incluso en el mate, con incienso, o esencias corporales. En todos los casos nos prevendrá de malas energías y trasmutara estas en experiencias positivas para muestras vidas.