Salta, un lugar para conocer en Semana Santa

0
792

A los muchos atractivos de la provincia de Salta se suma la Virgen del cerro, un espacio sagrado que mueve a una gran cantidad de peregrinos y curiosos. Fe viva, milagros y agradecimientos.  Otro de los feriados largos que trae el año es Semana Santa. Muchos argentinos aprovechan para recorrer el país. Hoy te acercamos una oferta que no podes dejar de mirar y analizar para la semana santa 2018.  Salta es una de las provincias que más se mueve turísticamente. Y también es la más mística.  Miles de personas se acercan al lugar que suscita de todo menos indiferencia La Virgen del Cerro .Católicos, turistas, ateos o simples curiosos son algunas de los peregrinos que forman parte de este fenómeno.  Semana Santa es una época ideal para aprovechar los días de descanso para realizar algún recorrido místico. Mas allá de la belleza de la provincia de Salta y sus muchas ofertas visitar la Virgen del Cerro es casi una obligación.

La historia del fenómeno místico que rodea el lugar se inicia en el año 1990  cuando ciertas revelaciones y apariciones se hacen cada vez mas frecuentes a una mujer de la zona de vida y apariencia sencilla..

María Livia, la mujer a la que se le aparece la Madre de Jesús, entrega desde entonces miles de recados, pedidos y milagros de parte de la Virgen para los visitantes.

El lugar es un cerro que los peregrinos  pueden escalar en silencio. Sin embargo los enfermos y niños cuentan con un servicio  gratuito de trasporte que los lleva hasta el santuario.

Allí generalmente suelen rezar un Santo Rosario y dejar las intenciones. El lugar está lleno de  rosarios y placas de agradecimientos.

Misticismo, fe, devoción son las palabras que definen    a la atmósfera que rodea el lugar donde miles de testimonios testifican los milagros que  de sanación, liberación y cambios de vida.

A pesar de que el turismo religioso sea una de las mejores ofertas de Salta, la misma ofrece una gama de actividades recreativas que también deben ser aprovechadas.

Desde la gastronomía, las ferias artesanales y las excursiones por la Ciudad hasta las increíbles visitas a los monumentos y festividades especiales que se llevan a cabo en el lugar.  No te pierdas la oportunidad de conocer Salta y planifica una Semana Santa distinta, muy distinta.