Se canjearán botellas de plástico por entradas para la “Bioferia 2022” en los Puntos Verdes de la ciudad.

0
260

A partir de esta semana, todos los Puntos de Verdes distribuidos en las plazas y parques de las quince Comunas porteñas, comenzarán a cambiar entradas para la Bioferia 2022 por “botellas de amor”, rellenas de plásticos de un solo uso. Los vecinos podrán acercarse a los Puntos Verdes de martes a viernes de 14 a 19hs, y los sábados de 10 a 18hs, para dejar sus botellas PET rellenas de residuos plásticos (envoltorios de comida, bolsas de supermercado, tapas plásticas y sorbetes), y llevarse su entrada para el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo desde el viernes 06 hasta el domingo 08 de mayo, en el Hipódromo de Palermo (Avenida del Libertador 4101-Comuna 14).

Esta tercera edición de la Bioferia, tendrá la consigna de “Viví Consciente, Consumí Responsable”, con el propósito de transmitir un estilo de vida sana, saludable y alineada al consumo responsable. Se trata de un evento que reúne a emprendedores, organizaciones y empresas, que proponen nuevas opciones en las áreas de turismo, moda, educación, arquitectura, movilidad, mercado, gastronomía sustentable, diseño y bienestar social. El evento es organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, y esperan recibir a más de 30.000 visitantes, interesados en un nuevo de estilo de vida más saludable. 

Bioferia 2022 será un evento de carbono neutral, habrá charlas, talleres, actividades gratuitas para acercarse al mundo sustentable, y música en vivo en el escenario principal. Además del canje de entradas por botellas de plástico en los Puntos Verdes, todos los visitantes que asistan a la Bioferia en bicicleta o lleven materiales para reciclar, tendrán una promoción de 2×1 en la compra de sus entradas en las boleterías del predio.

Bioferia surge en el 2018 y año tras año cada vez más personas se suman a este movimiento mundial, impulsados por los efectos nocivos del cambio climático, y que encuentran como una solución vivir de una manera más consiente y consumir de una forma más responsable. Es un lugar de encuentro donde cada emprendedor ofrece sus productos, las empresas comunican sus acciones y los visitantes disfrutan de las nuevas experiencias transformadoras hacia una sociedad más sustentable.