5° edición de La Noche de la Filosofía.

0
651

Este sábado 29 de Junio,  en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151, el  Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, realizó  una nueva edición de La Noche de la Filosofía, desde las 19hs hasta las 02 de la mañana del domingo, con la colaboración de las Embajadas de Francia, Grecia y Alemania. Reconocidos pensadores nacionales e internacionales,  debatirán con los vecinos de la Ciudad  en un ámbito propicio para el  intercambio de ideas y la reflexión. Habrá charlas de intelectuales nacionales y de todo el mundo, además se presentaran proyecciones, se harán talleres para los más chicos, se realizaran firmas de libros, se podrá apreciar diversas muestras de artes visuales y gastronomía.

La entrada es libre y gratuita,  y no es necesario tener una formación especializada para participar de las diversas actividades relacionadas con el pensamiento. La Noche de la Filosofía ya se  instalo en la agenda cultural de los argentinos, con temas que abarcan desde la actualidad, hasta el resurgimiento del fascismo, pasando por grandes pensadores como Pitágoras y Heráclito, hasta la circulación de Fake News. Las temáticas que se debaten se entrecruzan  entre los desafíos actuales de las ciencias como matemática, astronomía o fisca, y el debate acerca del crecimiento del populismo, la xenofobia, las opciones neofascista y la violencia de género.

El cierre de esta quinta edición de La Noche de la Filosofía, se denomina “Ideas Frescas”, la generación nueva de filósofos, que actualmente están cursando sus doctorados, nos presentaran sus tesis sobre los temas que están desarrollando. Entre los pensadores argentinos que estarán presentes se destacan  Tomas Abraham, Pablo Amster, Pablo Ferrari, Jorge Chamorro y Mónica Cabrera entre más de 30 pensadores nacionales que participaran.  Por Alemania estarán Markus Gabriel y Bernard Schereree.

En la planta baja del CCK, la comida tiene su lugar en este evento, bajo el lema “La cocina es parte de nuestra cultura”, el Canal Fuegos de la plataforma virtual Cont.ar y Piso nueve, Cocina Argentina, estarán en un espacio con catorce puestos de comidas con la más variada oferta culinaria. Desde las 21 hs  un Dj ambientara el lugar pasando la mejor música.

Todo este evento será trasmitido por la plataforma de contenidos públicos Cont.ar, la Televisión Publica Argentina y por Radio Nacional.