Se realizara un nuevo encuentro de Arte Urbano en la Usina del Arte.

0
577

Comenzó la cuarta edición de Arte Urbano, realizado por el Programa Arte en Barrios, del Gobierno de la Ciudad de Bueno aires, donde los jóvenes artistas barriales se reúnen para mostrar sus expresiones artísticas urbanas,  como el Freestyle, el grafiti y el break dance, en la autopista debajo de la Usina del Arte, del barrio de La Boca.

El objetivo de este programa,  es fomentar la cultura de la identidad de cada barrio. En esta edición habrá cuatro duelos de break dance y de freestyle, con 16 artistas por disciplina,  que se irán eliminando en tres rondas.  Estas competencias  serán clasificatorias para el Festival Ciudad Emergente, y  competirán por el título con los ganadores de las ediciones anteriores.  Los artistas más reconocidos del Rap y del Hip- Hop serán parte del jurado. Además se podrá disfrutar de los mejores shows de rap, hip-hop, Dj/scratching y grafitis,  con entrada libre y gratuita.

Este encuentro Arte urbano, es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires,  cuya finalidad es la integración de los jóvenes mediante las expresiones culturales de sus respectivos barrios, por otro lado brindan las herramientas para fomentar la autogestión de los proyectos culturales. Este programa se lleva a cabo en 22 barrios de emergencia de la ciudad, la villa 1-11-14, el Playón de chacharita, Zavaleta, Rodrigo bueno, Barrio 20, Ciudad oculta, Piedrabuena, Carrillo, Complejo Padre Mugica, Lugano I y II, Lamadrid, Barrio 31, Saldias, Rivadavia II, Los piletones, Fatima, Cildañez, la esperanza  y el predio La Carbonilla del barrio porteño de La Paternal. El objetivo es hacer escuchar las voces,  visualizar a través de los grafitis y expresar a través de sus bailes de break dance, el contexto social que rodea a los jóvenes,  y  concientizar al resto de la sociedad  respecto de los diferentes aspectos que hacen a su vida.

Ya se realizaron tres ediciones de este encuentro, en los barrios Carrillo, Fátima y la anterior edición también se realizo en la usina del arte, donde participaron más de dos mil personal. Para la inscripción a este evento, fue necesario que cada participante cargue un link con un video de un minuto, en la página web del encuentro, donde demostraron sus habilidades en las disciplinas que decidieron inscribirse.