Se realizó una nueva edición de “La Noche de los Templos”.

0
210

El sábado 03 de diciembre, la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, organizó la séptima edición de La Noche de los Templos, con actividades culturales y gastronómicas, en los más de ochenta establecimientos religiosos que formarán parte de esta edición 2022. La fiesta de apertura fue en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la calle Vuelta de Obligado al 2000, con el show musical  de “La Misa Criolla”, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010), interpretada por el Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. En tanto, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar hasta la medianoche, de las distintas propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, y recorridos guiados para mostrar la historia, tradiciones y riqueza arquitectónica de los más importantes templos religiosos del Distrito porteño. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Los templos estarán organizados en diez  circuitos, para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan recorrerlos y participar de las distintas propuestas que ofrecen cada uno, Monserrat, Palermo, Belgrano, Almagro, Centro porteño, Caballito, Retiro, Parque Chacabuco, San Telmo, Tribunales y San Cristóbal. Los visitantes podrán consultar las sedes religiosas más cercanas a su ubicación, horarios y actividades de esta nueva edición de La Noche de los Templos, ingresando al chat de la ciudad “BOTI” (1150500147).

Algunos de los templos participantes son; el Convento de Santo Domingo, la Iglesia Presbiteriana San Andrés, el Monasterio Budista Fo Guang Shan, Santa Casa de Ejercicios Espirituales, Iglesia Danesa, Catedral Anglicana San Juan Bautista, Reino Lemanja Bomi, Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Gran Templo Paso, Sinagoga de la Comunidad Dor Jadahs, Sinagoga IONA, Asociación Budista de China, Iglesia Evangélica Armenia, Iglesia Evangélica Eslava, Templo Benei Tikva, la Catedral Metropolitana, y la Mezquita de Palermo, entre otros. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web: www.lanochedelostemplos.com.

El Distrito porteño es una ciudad donde conviven todos los cultos. Según el estudio realizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL), reveló que el 48,9% de la población de nuestro país practica el catolicismo, en tanto el 39,8% no profesan ninguna religión, el 7% son evangélicos y 4,3% otras religiones.  Lo que representa, que en Argentina hay cada vez menos católicos, mas evangélicos y personas sin religión. Esta tendencia no es exclusiva de nuestro país, ya que es común en los distintos países de la región.