Se viene una nueva edición de “Buenos Aires Directo de Artista”.

0
295

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, convoca a jóvenes de 18 a 30 años para participar del Concurso “Buenos Aires Directo de Artista”,  que se llevará a cabo del  14 al 17 de Octubre en el Pabellón Verde  del predio de La Rural en Palermo (Av. Sarmiento 2704).

Se trata de una de las Ferias artísticas más importantes del país, un espacio de encuentro entre 280 artistas consagrados y emergentes, que  tienen la posibilidad de conectarse con el público para adquirir las obras de manera directa y fácil.

En el año 2019 asistieron más de 80.000 personas,  que pudieron conocer personalmente a los artistas y comprar sus trabajos directamente sin intermediarios. El objetivo de Buenos Aires Directo de Artista (BADA), es acercar el arte a la gente y demostrar que todos podemos ser coleccionistas de arte.

La convocatoria es abierta a todo el país para los jóvenes de 18 a 30 años, deberán enviar cuatro fotos de sus obras y un Curriculum Vitae resumido, al mail [email protected].  Un Jurado integrado por los representantes del Certamen, elegirán a los tres ganadores. El primer puesto tendrá un stand sin costo en la Feria para presentar y vender sus obras, el segundo y tercer puesto compartirán un mismo stand en el lugar. La fecha de cierre de la Convocatoria será el viernes 20 de Agosto.

La artista plástica y Directora del evento, Ana Spinetto, quien trajo al país el formato de BADA,  explicó que “es un concepto de venta de arte directo que revolucionó todo el mundo por  la forma de acercarse al arte”, un evento de alto impacto que propone al publico un contacto  directo y relajado con los artistas de diferentes disciplinas, pintura, escultura, dibujo, textiles, fotografía, collage, arte digital y mosaiquismo. La feria BADA constituye una plataforma de despegue y reconocimiento para las nuevas generaciones de artistas. El certamen tiene por objeto, el impulso del artista emprendedor, proactivo y creativo en lo vocacional, a fin de promocionar su desarrollo en las artes, a través de la posibilidad de exponer en BADA Buenos Aires Directo de Artista.

Desde el Gobierno porteño señalaron que dar oportunidades a jóvenes artistas para demostrar su talento, y fomentar nuevas formas de empleo y comercialización, es uno de los principales ejes de trabajo de esta gestión.