Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en el Ciudad

0
17

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fenán Quirós anunció que seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en ámbitos abiertos dentro del Distrito porteño, en relación a las nuevas aperturas y flexibilizaciones tomadas por las Autoridades Nacionales. Sin embargo, celebró las nuevas medidas sanitarias anunciadas este martes, ya que van en el mismo sentido que las tomadas por el Gobierno porteño, aunque recalcó que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo.

Entre las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno Nacional, comprenden que partir del 1º de Octubre dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre, salvo en lugares cerrados como cines, teatros, ámbitos laborales, aulas de colegios, transportes públicos y eventos masivos. Además, estarán permitidas las reuniones sociales sin límites de personas, el aforo 100% en las actividades comerciales, industriales, servicios, religiosas, recreativas, sociales y culturales. En tanto, estarán permitidos los eventos masivos de más de mil personas, con un aforo de público del 50% de acuerdo a la capacidad del lugar, incluidos los partidos del futbol argentino, en todas sus categorías.

Por otra parte, las discotecas podrán reabrir con un aforo del 50% y con el esquema completo de vacunación, 14 días previos al evento. Los viajes de egresados y jubilados estarán autorizados siguiendo los protocolos correspondientes. Se permitirá el ingreso al país de los extranjeros de países limítrofes sin aislamiento,  y a partir del 01 de Noviembre de todos los extranjeros. Se solicitará el esquema de vacunación completo, un test PCR negativo 72 horas previas al embarque y otro test PCR o antígeno al arribo al país.  

La Ministra de Salud de la Nación, expresó que las medidas fueron tomadas debido al descenso sostenido de contagios de Covid-19 registradas en las últimas siete semanas, y recalcó  que el uso del barbijo es una decisión de cada Gobierno local.

La Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Salta y Jujuy anunciaron que no se adherirían a la recomendación de las Autoridades sanitarias de la Nación, sobre el no uso del barbijo en lugares abiertos.

En las últimas 24 horas se confirmaron en la Ciudad de Buenos Aires, 183 casos de coronavirus, 282 pacientes fueron recuperados y 6 fallecieron. Las camas ocupadas en el Sistema de Salud publico porteño con  pacientes graves son 49 sobre un total de 600 (8.1%), con pacientes moderados 61 sobre 1.500 (4%), y con pacientes leves 136 sobre 5000 disponibles (2,7%). En tanto, hoy en la Ciudad hay  detectados 25 casos de la Variante Delta sin viajes previos, ni nexos con viajeros, a los que se les está haciendo un seguimiento de su evolución.