Segunda edición del Festival de Música Urbana “Barrio Prendido” en la Villa 31 de Retiro.

0
187

Este jueves 30 de Diciembre, desde la 14:30  hasta las 18 hs, se llevará a cabo en el Barrio Padre Múgica (Ex Villa 31) de Retiro, la segunda edición del Festival de Música Urbana “Barrio Prendido”, con la participación de 16 artistas del genero urbano, competencias de Freestyle, RKT y Cumbia 420. El encuentro tiene como objetivo, promover el arte y la cultura del Barrio 31, y es una iniciativa creada por la Asociación Civil SocialBA en el año 2017. Algunos de los artistas que estarán presentes en el Festival Barrio Prendido son: La Nota, Franklin West, Activa Guachin, Piero Roldan, MH Tresuno y El JC Perrito C420. Por otra parte se realizará la cuarta Competencia de Freestyle 31 y Baile de break dance.

Se trata de impulsar a los jóvenes del Barrio 31 de Retiro y de otros barrios populares, para que puedan tener más oportunidades de crecimiento en sus carreras musicales, y derribar los prejuicios que la sociedad instala sobre los habitantes de las Villas en la Ciudad.

La Asociación Civil “SocialBA” de la Barrio 31, lleva adelante numerosos proyectos culturales, educativos y solidarios. Es una red de trabajo colaborativo fundada por Luis Fernando Giusbert, un joven que vive en la Villa 31 de Retiro, y es  estudiante becado de la Universidad de San Andrés. A través del Programa porteño “Pacto Emprendedor”, que acompaña a pequeños  comercios y  emprendimientos de la Ciudad, generando un vinculo directo entre voluntarios, comercios y  emprendedores, planifica, desarrolla e implementa ideas, que tienen como propósito articular a los distintos actores de nuestra sociedad, para crear y trabajar en propuestas que den soluciones a los problemas sociales. Actualmente SocialBA, lleva realizados varios proyectos en el Barrio 31, entre ellos una marca de ropa de indumentaria local “Anunnaki”, del diseñador argentino Juan Sartor, que se fabrica en la ex – Villa 31, y las Peluquerías “Prana”, con chicos graduados en los talleres de peluquería del Programa Arte en Barrios.  En Mayo de este año, en el marco del proyecto de integración socio urbano, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se colocaron  más de 250 carteles con los nombres de las calles y Parques del Barrio 31, para facilitar la búsqueda laboral y los tramites, de las más de 40.000 personas que viven en el barrio.