Sera obligatorio reimprimir las licencias de conducir prorrogadas por la pandemia.

0
285

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó sobre la obligatoriedad de reimprimir las licencias de conducir emitidas antes del 17 de Marzo del 2020 y cuyo vencimiento figura entre el 01 de Enero del 2022 y el 14 de Febrero del 2025, como requisito básico para validar la prórroga  de dos años, establecida por la Dirección General Habilitación de Conductores. Así mismo,  las licencias otorgadas antes del 17 de Marzo del 2020 y que vencían entre el 14 de Febrero del 2020 y el 31 de Diciembre del 2021, la reimpresión de la licencia será opcional, pero necesaria para quienes viajen al exterior, en caso de pérdida o robo de la licencia original.

Según lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 del Gobierno de la Ciudad, deberán iniciar el trámite de reimpresión obligatoria de las licencias emitidas antes del 17 de Marzo del 2020 y que vencen entre Enero del 2022 y Febrero del 2025, treinta días antes de su fecha de vencimiento y de manera on-line desde la plataforma web: buenosaires.gob.ar, sin necesidad de concurrir personalmente a la oficina para realizar el trámite. Por otra parte, deberán abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT), por un costo de $600 y con una validez de 60 días. Otros requisitos para realizar el trámite son: presentar el  libre deuda de infracciones de tránsito, no haber modificado la aptitud psicofísica y abonar la Boleta Única de Imposición (BUI). Las entregas de las licencias reimpresas, solo se realizan dentro de CABA y tienen una demora estimada, desde el inicio del trámite hasta la entrega en el domicilio del solicitante, que puede ser de hasta 15 días hábiles. Están exentos del pago del servicio, los jubilados o pensionados, quienes deberán presentar el recibo de haberes original del último mes cobrado, contar en el detalle del pago recibido con el monto bruto y datos del beneficiario.

Para más información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección General Habilitación de conductores, de lunes a viernes 08:30 a 14hs, en la Avenida Roca 5252, Villa lugano, llamar a la línea 147 o consultar a través del chat de la Ciudad al 1150500147.