SIMPOSIO DE ESCULTURA

0
1098

Hace pocos meses, en el pasado marzo de 2012, se llevó a cabo en la hermosa ciudad de Concordia el II Simposio de Escultura con la presencia de 15 escultores entre los que se encontraban artistas de las repúblicas de Chile y Perú. El concurso organizado por la Municipalidad de aquella ciudad tiende a formar el Paseo de las Esculturas.

Carlos Cicognini, Director del Museo de la Imagen, expresó en la oportunidad de la inauguración del simposio conceptos que podríamos suscribir, ya que mantienen el mismo espíritu que llevo a la Junta de Estudios Históricos el Barrio de Boedo a presentar en el año 2000 el proyecto posteriormente convertido en Ley que dio origen a nuestro Paseo de las Esculturas de Boedo, cuyo prestigio ha ido creciendo año a año..”

Pensamos, dijo el Sr. Cicognini, que nuestra morada tiene una natural continuidad en la calle, el vecindario y la ciudad donde vivimos y así como embellecemos y cuidamos nuestra casa tenemos que trabajar para que el espacio público sea un reflejo de nuestro hogar.

En este segundo Simposio de Concordia participaron invitados once artistas de sobrados méritos. Los escultores trabajaron en la nueva peatonal frente al Municipio, a la vista de un público interesado ante la diversidad de técnicas y materiales utilizados como rollizos de madera dura e intensamente perfumada como el ciprés, el mármol travertino y ensambles de madera y metal.

Buenos Aires estuvo representada en el simposio por cuatro artistas reconocidos en el barrio de Boedo, que muestra con orgullo en su Paseo de las Esculturas una obra de cada uno de ellos. Se trata de Camila Cartannilica, que obtuvo el Primer Premio en una de las Bienales de Boedo, Julia Farjat, Oscar Stáffora y Oscar de Bueno, cuyas creaciones se ofrecen diariamente a la admiración de los caminantes de la Av. Boedo.

El periódico digital Infoalternativa, de la ciudad de Concordia, recogió en sus notas sobre el Simposio el antecedente que representaba el Barrio de Boedo y su Paseo de las Esculturas, que –sin saberlo, dicen, estuvo presente en Concordia.