Caminando Buenos Aires

0
1368
Un espacio para reconocer lo positivo y lo que es posible mejorar…

Linea H de Subterráneos

Continuan las tareas para la realización del tramo que conectará con la “D”. Las Obras sumarán nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe, Las Heras, y Facultad de Derecho. y Subestación Rectificador Córdoba.

La Ciudad con Más Librerias

Existen 25 locales por cada 100 mil personas. Aunque la distribución no es pareja. Por ejemplo, el Microcentro es el barrio que más librerías tiene, le sigue Recoleta y Balvanera. En tanto, en Soldati y Barracas, entre otras, hasta el momento, no cuentan con ninguna.

Semana de la Milonga

Se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo en más de sesenta salones de los barrios que componen nuestra Ciudad. Habrá shows, clases de tango y exhibiciones de reconocidos bailarines. Las actividades, que son gratuitas, contarán con la participación de orquestas y solistas en vivo.

Las entradas se retiran previamiente en Bolivar 466 de 14 a 18. Se entregará una por persona.

La Tragedia de Iron Mountain

El incendio del depósito del barrio de Barracas, que con sus derrumbes, provocó la muerte de ocho bomberos y dos rescatistas fue realizado de manera intencional. La confirmación surge de las pericias llevadas a cabo por la División Siniestros de la Policía Federal.  De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscal Marcela Sanchez, ” Fueron hallados rastros de sustancias combustibles, al tiempo que se estableció, que el foco del fuego se produjo por dispositivos colocados a tal efecto Otro dato significativo a tener en cuenta, es que los tanques de agua de emergencia del depósito se encontraban vacíos.”

Tránsito: Una pesadilla sin fin

Cotidianamente nos referimos a los accidentes viales, y sobre todo a la educación, para aprender a convivir como automovilistas…Ceder el paso al peatón, entre tantas consideraciones que hacen a la tolerancia, al respeto para intentar que el tránsito nuestro de cada día, sea vivido de la mejor manera, y no padecido…En las últimas horas, una ambulancia perteneciente a una empresa privada de salud, que transportaba a un bebé en incubadora, cruzó con semáforo en rojo,  avenida Córdoba esquina Medrano y chocó contra un taxi. Otra unidad sanitaria trasladó a la criatura al Sanatorio Guemes.