Taller de Compostaje en Plaza Almagro

0
1184
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De qué se trata esta actividad, tan importante, desde una cultura de respeto al medioambiente? Se trata del proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, abono natural.
Como para practicar en casa, compartimos un ejemplo!
Se puede usar: yerba, te, café, cáscaras de frutas y verduras, restos de comida vegetariana, fltros de café, cenizas(poca cantidad), cáscara de huevo, pan, pelo…etc..
Los residuos deben colocarse en un recipiente o compostera, separados y cortados en trozos pequeños.Intercalados con la misma cantidad de hojas y pasto seco, ó cualquier otro material seco para equilibrar la humedad generada. De acuerdo a la cantidad de residuos orgánicos deberemos incoportar materiales secos cada 24, 48 horas. En tres ó cuatro meses se logrará el compost, un abono natural y sumamente nutritivo.
¿Qué tipo de residuos no se deben utilizar?
-Carne y huesos, salsas y sustancias aceitosas, papel coloreado, madera tratada, productos lácteos, granos de cereal, etc…
Si vivis en Boedo, ó en los alrededores de la Comuna 5, los talleres de compostaje se van a llevar a cabo el próximo domingo seis de setiembre a partir de las once, en PlazaAlmagro, Jerónimo Salguero y Bulnes. Además, se enseñará como armar y mantener una compostera.
Para Tener en Cuenta
Por otro lado, vale la pena recordar, que el horario para sacar los residuos a la calle es de 20 a 21.
Para eliminar restos de poda, escombros o residuos voluminosos, llamar al 147, la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad, para poder combinar día y horario para el retiro correspondiente.