Tango para disfrutar en la Ciudad

0
1128
Entre otras cualidades, es un baile de abrazo profundo, de gran intimidad y comunicación con la pareja.

Se afirma que el tango es terapéutico y al tratarse de un ejercicio de exigencia baja ó moderada es adecuado para todas las edades, aún para aquellas personas que hayan padecido alguna lesión cardiovascular leve. En numerosas capitales del mundo, se lo aplica como complemento de la atención médica en casos de depresión, hipertensión, parkinson y alzheimer.

De acuerdo con diversas investigaciones realizadas, su práctica regular aumenta la capacidad aeróbica hasta el 20 %, favorece la buena postura, disminuye problemas de columna, fomenta el aprendizaje, la memoria y creatividad a la hora de recordar e improvisar coreografías, retarda el proceso natural de envejecimiento, mejora la coordinación de movimientos, equilibrio y socialización, mantiene y aumenta la fuerza y resistencia muscular, disminuye el estres, la agresividad, generando buen humor.

Gerontólogos y cardiólogos lo recomiendan como una actividad física saludable para adultos mayores y para quienes se recuperan de un accidente cerebro vascular.

“La Noche de las Milongas”

Y como para no quedarse afuera, el próximo sábado 27 de setiembre, a partir de las cinco de la tarde, dará comienzo el mega evento popular llamado “La noche de la milonga” organizado por el Ministerio de Cultura Porteño.

Habrá clases de tango de la mano de reconocidos maestros de nuestra danza nacional, exhibiciones, música en vivo, todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. En simultáneo, a partir de las 17 hs, en la Usina del Arte de Caffarena 1 de la Boca, los destacados bailarines Gloria y Eduardo, brindarán una muestra de baile con el acompañamiento de la agrupación “La Juan Darienzo”. En tanto, en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, Avenida Triunvirato 4444, Julio Duplaa conducirá la clase, que finalizará con la participación de la Orquesta Típica Sans Souci. La movida continuará en los Parques Centenario y Chacabuco, donde se encuentra todo dispuesto para el inicio de las prácticas guiadas especialmente para principiantes y siempre con música en vivo, para hacer de esta jornada una verdadera fiesta! El cierre de la Noche de las Milongas, se llevará a cabo en la La Rural con la actuación de Raúl Lavié, Sexteto Mayor, Orquesta Color Tango y los Campeones del Mundial de Tango 2014. Para asistir, habrá que retirar las entradas gratuitas el viernes, 26/9, en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, a las 10 horas.