Terminaron con las obras de renovación del cantero central del Parque Chacabuco.

0
206

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el renovado cantero central del Parque Chacabuco, un gran espacio verde, considerado el tercer  pulmón verde del Distrito porteño, ubicado entre las Avenidas Asamblea, Eva Perón, Emilio Mitre y Curapaligüe (Comuna 7).  Se trata de un lugar muy concurrido por los vecinos del barrio, para realizar actividades recreativas y de esparcimiento. Las obras incluyeron la plantación de nueva vegetación autóctona, la instalación de un nuevo cerco perimetral al cantero central, la incorporación de nuevo mobiliario  urbano,  la restauración del solado y las antiguas farolas.

El Parque Chacabuco es uno de lugares preferidos por los vecinos para pasar el día al aire libre.  Tiene una extensión de 22 hectáreas, y fue creado mediante la Ordenanza Municipal del 15 de mayo de 1903. Su diseño fue realizado por el famoso paisajista, urbanista y arquitecto francés Carlos Thays, quien fuera Director de Paseos de la Ciudad de Buenos Aires, entre  los años 1891 y 1920, encargado de diseñar la mayoría de los espacios verdes porteños, Parque Lezama, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Parque Los andes, Florentino Ameghino  y Parque tres de Febrero, entre tantos. Por otro lado, el Parque Chacabuco cuenta con un natatorio público, un centro cultural, un  antiteatro y una pista profesional del atletismo.

El Parque se convirtió en un lugar para el entretenimiento seguro, donde se pueden realizar diversas clases al aire libre. Los vecinos recorren diariamente sus caminos delineados con hileras de faroles y frondosos arbolados de tipas, disfrutando de su paisaje adornado con distintas especies botánicas especialmente seleccionadas, sus bellas esculturas, su enorme fuente y el rosedal, similar al que se encuentra en los bosques de Palermo.

 El barrio de Parque Chacabuco fue creado en el año 1968, y  lleva su nombre en homenaje al Parque homónimo. En el año 2003, la Legislatura de la ciudad, aprobó una ley que estable el 15 de mayo como el “Dia del Barrio de Parque Chacabuco”, en concordancia a la fecha de la resolución que creó el Parque en el año 1903. Este barrio es una de las zonas que marcan el comienzo de la parte sur de la ciudad, delimitado con los barrios de Flores, Nueva Pompeya, Boedo y Caballito.