Todos podrán jugar a ser Gardel

0
1388

El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa destinando a los aspirantes a cantos para que puedan perfeccionar sus cuerdas vocales y aprender nuevas técnicas.

Se trata de una nueva iniciativa que intenta becar a todos aquellos que reúnan los requisitos para acceder a él.

Estará dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que gusten del tango y sus repertorios. El estudio tiene como finalidad el aprendizaje de nuevas técnicas vocales y el estudio de las más variadas formas de cuidar, perfeccionar y valorar el instrumento vocal.

La beca fue lanzada bajo el nombre de Carlos Gardel, claramente en alusión al cantante y compositor más famosos del tango.

La fecha tope para todos aquellos interesados en participar es hasta el 11 de diciembre del corriente año. Deberán rellenar unan solicitud vía internet para podres acceder al mismo.

El programa planificado durante la vigencia de la beca constara de 80 clases personalizadas de técnicas vocales. Se presume 2 clases por semana para ser aprovechadas y cuyos horarios y días se estarán informando a los interesados próximamente.

Los profesionales de la voz que participaran designarán a un profesor a cargo del entrenamiento vocal con la autoridad pertinente que le otorgan los años de experiencia. Sin embargo el beneficiario de la beca podrá consultar la trayectoria de los 6 profesores elegidos para ser parte de este programa y entre ellos elegir el que más le sea conveniente.

Para poder acceder a éste beneficio, los aspirantes deberán completar las fichas de inscripción y esperar la resolución de los encargados de los otorgamientos de acuerdo a los parámetros que se indican a continuación:

-Jóvenes de 18 a 24 años de edad y residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Deberán acreditar el domicilio correspondiente tramitándolo en la Comisaría zonal más próxima para anexar dicho comprobante a los papeles de inscripción.

-No existen limitaciones respecto al gusto musical, esto quiere decir que aunque n gustes del tango y seas cantante latino podrás participar igual, dado que la beca pretende difundir el tango y ayudarte a la vocalización sin importar tus gustos personales.

-No se aceptarán solicitudes presentadas posteriores al 11 de Diciembre.

-Debes tener en cuenta que podrás ser pre seleccionado pero quedar fuera en la selección posterior.

-Se realizará una audición personal y presencial para conocer el estado de tus cuerdas vocales.

Es muy importante que te sumes y participes de esta iniciativa si te gusta la música. Considera que sea cual fuera tu preferencia musical, el estado y la proyección vocal son indispensables para cualquier género.

Es una oportunidad única para que puedas perfeccionarte con los mejores y más entrenados profesores de manera totalmente gratuita.