Últimos días para disfrutar de la Muestra en el Centro Cultural Borges

0
666

Hasta el 16 de diciembre se extenderá la Muestra sobre la importancia de las mujeres rurales. Detalles imperdible que no podes dejar de visitar

Se trata de una muestra fotográfica que rescata lo más sacrificado, heroico y humano de las mujeres rurales.

El mismo es organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura y la Revista Brasileña Vogue.

La muestra se denomina “El Alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe”. El principal objetivo de la exposición es brindar voz y espacio a historias de mujeres trabajadoras rurales.

“Esto es parte de una estrategia para hacerla visible porque hoy las mujeres rurales son invisibles. Hay profundas inequidades en América con respecto al acceso a la toma de decisiones y a los medios de vida, como educación, créditos y tecnología”, destacó Federico Ganduglia, representante encargado del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Argentina.

La muestra, que cuenta también con el apoyo del Gobierno de Jujuy, Exponenciar y Corteva Agriscience, se desarrollará de lunes a sábado de 10 a 21 hs y los domingos de 12 a 21 hs hasta el 16 de diciembre en en el Centro .

Si todavía no lo visitaste esta es la oportunidad para que lo hagas.

Las imágenes fueron tomadas por  Cecilia Duarte, artista oriunda de Brasil y quien pertenece a la prestigiosa revista Vogue Los lugares elegidos fueron Jujuy (Argentina), Pará (Brasil), Antigua (Guatemala) y Treasure Beach (Jamaica).

Los datos estadísticos indican que las mujeres rurales son las responsables del 51% de la producción de alimentos a nivel mundial. Sin embargo ni el 10% de este porcentaje reciben un pago por ese trabajo. En Argentina, por ejemplo, de las 33.000 empresas dedicadas al agro, menos del 10% están en manos de mujeres.

“Las mujeres Andinas viven en una relación íntima y natural con la tierra, se levantan temprano para comenzar sus tareas diarias y aún así parece que el día no les alcanza, sin embargo no se desesperan, saben respetar los tiempos de cada labor. Ellas son mujeres tejedoras y al mismo tiempo labran la tierra como actividades interrelacionadas”, describió la jujeña Celeste Valero, quien fue una de las mujeres fotografiadas para la muestra.

 

.